A la hora de bajar de peso las básculas son el medio más utilizado para saber si el ejercicio ha funcionado o si tu nueva forma de alimentación ha tenido resultados y lograste bajar de peso. Muchas veces, llevas semanas intentando perder libras de más y cuando te pesas parece que el esfuerzo no ha valido la pena. ¿Te ha pasado? Ha muchas mujeres si y es porque hay otros medios efectivos que te revelarán si has bajado de peso.shutterstock_73313650

Estos aparatos, que ahora son hasta electrónicos, no es que mientan, lo que ocurre es que tu peso puede fluctuar dependiendo de la hora del día en que te peses, por la cantidad de agua que has bebido o si andas con la menstruación.

Puedes evaluar tu progreso con una báscula, pero no debes confiar totalmente en ella. Es ideal que ocupes los siguientes métodos para saber si has bajado de peso:

Tómate fotos

basculasasmEsto realmente funciona. Mira las fotos de hace meses atrás para verificar cómo te ves. Fíjate si tu cuerpo ha cambiado y en que zonas has reducido más. Ocupa fotografías en las que estés de cuerpo entero y de pie, para evaluar mejor.

También, puedes tomarte fotos cada mes para ir comparando tu progreso y así motivarte aún más.

Frente al espejo

basculaasm3

Somos perfectas para ver nuestros defectos, pero debemos ser  aún mejores para aplaudir nuestros progresos y sobre todo para amarnos física e interiormente. Te aseguro que te sorprenderás.

Recuerda que bajar de peso no es necesariamente lo que debe alegrarte, ya que puedes ganar peso en músculo. A muchas mujeres les da miedo pararse frente a un espejo, no seas dura con tus comentarios y empieza a resaltar tus cualidades, te aseguramos que serán muchas.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Dale un vistazo a nuestro contenido más fresco!

Escucha a tu cuerpo

basculaasm1Cuando comes mejor, vives mejor y tu cuerpo te lo dice. Debes estar atenta para los cambios que vas a sentir, esto es uno de los principales indicativos que vas por buen camino, sigue. Si vas a un restaurante de comida rápida vas a sentir más gusto comerte una ensalada o un wrap que una hamburguesa o pizza. Si estás comenzando a sentir que te inclinas más por lo sano estás hacienda las cosas bien.

Cuando te empieza a gustar el ejercicio

basculaasm2

Está científicamente comprobado que son 21 días para inculcarte un hábito (¿cómo lograr un hábito en 21 días?). Si llevas un seguimiento y perseveras en el ejercicio te harás un hábito. Este también es un buen síntoma.

 

 

Ignorar comentarios

comentariosasmCuando has aprendido a ignorar completamente los comentarios es que vas en el camino indicado. Muchas personas te dirán que has subido de peso o que no ven ningún cambio en ti, aprende que la que conoce perfectamente tu cuerpo eres tú, al comprender esto los comentarios no te importarán. Por más delgada que te veas, a lo mejor las personas nunca lo notarán.

Otro indicativo es que la ropa te puede quedar más holgada. Fíjate si sucede con tus jeans o pantalones.

Hay personas a las que les cuesta bajar de peso, y es en estos casos, cuando la báscula juega el papel más crucial y negativo. Puedes pasar semanas o meses haciendo ejercicio y cuando te pesas te llevas la sorpresa que sigues en el mismo peso o que has reducido muy poco. Por esto, inicia y utiliza estos métodos que estamos seguras y te servirán de mucho.

Loading...