Muchas veces, ya sea por trabajo o por compromisos, nos vemos obligados a quedarnos en casa los días feriados. Se podría pensar que puede ser un poco aburrido para los niños, que esperan salir de la rutina y divertirse, sin embargo, es una oportunidad maravillosa para enseñarles que en casa también se puede pasar bien, divertirse y hacer cosas diferentes.

vacaciones_0

Si este es tu caso, hoy te vamos a compartir algunas ideas de actividades que puedes hacer en casa con tus hijos y pasar tiempo de calidad con ellos.

Enséñales que no todo es tecnología

¿Alguna vez jugaste al telefonito construyéndolo con dos vasos y un hilo? Seguramente sí, pero las generaciones de hoy no conocen mucho de eso, estando rodeados de celulares todo el tiempo, hasta los adultos olvidamos este juego. Aprovecha para sorprenderlos construyendo su propio teléfono y jugando en casa a decirse secretos en su nuevo artefacto.

vaso telefono

Si no pueden salir, trae a casa un poco de aventura

Monten un pequeño campamento en la casa con tiendas de acampar, bolsas de dormir, linternas e incluso coman allí, simulando estar alrededor de una fogata.

acampar acampar-en-casa

Jugando pueden aprender sobre seguridad

¿Alguna vez has pensado que hacer en caso de emergencias? Tal vez esta es una oportunidad para hacer con tus hijos un simulacro de incendios o temblor. Por su puesto que se los vas a plantear como un juego, pero si algún día sucede algo podrás decirles que hagan lo mismo que hacen jugando.

bombero

Hazlos sentir como los grandes

A los niños les gusta sentirse grandes e importantes. Una forma de hacerlo es jugar con ellos a preparar uno de sus alimentos favoritos: la pizza. Enséñales a preparar desde cero la masa, o bien, compra pan de pizza pre horneado, queso, salsa de tomate y los demás ingredientes que les gusten a ellos. Seguro se van a divertir mucho preparándola.

ninos-haciendo-pizza

De igual forma, puedes hacer una pequeña fiesta de té, con tacitas y sombreros. A las niñas les encantará.

te04

Hagan un boliche casero

Con unos cuantos rollos de papel higiénico y una pequeña pelota pueden divertirse por horas. Incluso pueden decorarlos para hacerlos aún más llamativos.

bolos

Fomenta el lado creativo de tus pequeños

Lean una historieta y jueguen a representarla disfrazándose con lo que tengan en casa o simplemente haganlo sobre alguna de sus películas favoritas. Incluso pueden filmarlo y luego verlo más tarde para reírse todos juntos.

casag-324x235

También, puedes colocar una gran hoja de papel en el piso y darles pinturas de agua para que pinten su propia obra de arte.

mama-pintando

Compartan jugando juegos de mesa

Muchas veces los juegos de mesa pasan a segundo plano cuando tenemos a la mano un Tablet, el celular o la tele. Sin embargo, son una excelente forma de pasar un momento divertido con tus hijos.

actividades-juegos-casa

¡Ya sabes, quedarse en casa no es razón para aburrirse! Ponte manos a la obra y haz de estos días de vacaciones los más especiales para tus hijos. Nunca olvidarán esas pequeñas actividades que vas a compartir con ellos.