No es casualidad que cada día sean más las personas que deciden emprender, sea desde casa o estando en un trabajo corporativo. Y es que se percibe como una gran oportunidad de empezar a tomar control del tiempo, de desarrollar tus propias habilidades, ¿talentos y ponerlos en práctica y por qué no? HASTA VIVIR DE ELLOS.

Podemos mencionar casos muy reconocidos, como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates entre otros que han aportado sus talentos para el crecimiento a la sociedad y que de seguro han despertado el interés en la nueva generación de atreverse a hacer cosas impactantes aportando valor con sus conocimientos.

Entonces preguntamos, ¿tuvieron  suerte? o ¿realmente es posible?

Así empezamos a ver cómo va en crecimiento una enorme ola de emprendedores que invierten su tiempo completo poniéndose retos, superando sus propio miedo y preparándose en diferentes áreas, en busca del éxito.

¿Y porque el éxito no es aislado para los emprendedores?

Emprender está de moda, pero es una corriente que lleva años y esos primeros emprendedores están hoy viendo su éxito y son parte de la corriente de aprendizaje para otros.

Casos de éxito con mas de 5 años que nos invitan a dar el primer paso y nos han abierto el camino con sus experiencias, que nos toman de la mano y nos dicen por aquí es mejor, no hagas esto ó has esto otro.

Que maravilloso es contar con personas que ya empezaron, que ya están cosechando frutos de su esfuerzo, que ven hoy su emprendimiento como un caso de éxito y están dispuestos a compartirnos sus mejores herramientas.

¿Es posible llevar mi emprendimiento al éxito?

Existen algunos pasos que no puedes saltarte si deseas que tu emprendimiento llegue al éxito o estés cerca a lograrlo, revisa cuál te falta por completar:

1-Crea un plan de negocio que te indique de forma rápida y fácil de comprender: ¿qué quieres hacer?, ¿qué aportarás?, ¿hacia dónde te llevara y para qué?

2-Evalua tu inversión, ¿cuentas con ella?, ¿cómo la distribuirás?, ¿no necesitas inversión económica?, ¿qué necesitas?

3-Networking, networking, networking con un excelente plan de mercadeo.

Emprender no es tener mas tiempo para ti y estar siempre de vacaciones, emprender necesita de ti 24/7 con la satisfacción de que trabajarás para ti y en lo que te apasiona, por lo tanto, también deberás considerar prepararte en varias áreas aparte de tu especialidad, porque en algunos momentos tendrás que ser tu mensajero, contable, vendedor y mercadólogo.

El éxito de tu emprendimiento depende de la pasión  con la que lo desarrolles.

Anímate, lánzate, ignora el miedo, pero asesórate y fluye, recuerda, “Todo lo que hagas hazlo con pasión”.

Cuéntanos sobre tu emprendimiento o idea de emprender. Sígueme en @mayulygonzalez comenta y cuenta conmigo para consultas.

Un fuerte abrazo