Si estás por casarte, sabrás que las sesiones prebodas siempre tienen su lado especial. Este tipo de fotografías se han convertido en un elemento muy importante de toda celebración nupcial. Sin embargo hay una pregunta que siempre nos hacemos: ¿Dónde hacerla?

Por Ileana Forero, fotógrafa

En lo personal, desde el punto de vista fotográfico es un proceso súper divertido. Le permite a los novios conocer de antemano la manera de trabajar de su fotógrafo y conocer su trabajo. También, es una oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad y lograr unas fotografías auténticas, frescas y con estilo propio.

En realidad no existe ninguna regla que defina cómo deben ser las fotos de preboda.

La mayoría de mis clientes tienen una idea bastante clara del lugar y qué desean vestir para la sesión. De acuerdo a esto se consideran detalles muy puntuales. Como por ejemplo: si será de día o de noche, exteriores o interiores, si se incluyen las mascotas o no.

Deben tener en cuenta que ciertos lugares en Panamá han establecido permiso requerido con un costo monetario para poder realizar sesiones fotográficas en las inmediaciones de sus establecimientos.

Si bien es cierto que hay lugares que parecieran ser utilizados por todos los fotógrafos, existen algunas opciones con un potencial inmenso.

CASCO VIEJO

Related image

El favorito por excelencia. No podemos quitarle su importancia ni mucho menos la belleza de sus alrededores.

Este mágico barrio que combina lo colonial y antiguo con lo atareado de sus calles es muy especial. El flujo constante de turistas, tiendas boutique y restaurantes ubicados en casonas antiguas son el perfecto background para fotografías de preboda. Las posibilidades son infinitas en este lugar.

EL EDIFICIO DE LA ADUANA DE PORTOBELO

Image result for portobelo

Este lugar es mágico. Es un edificio con un bagaje histórico de calidad. Entre sus arcos y paredes se pueden obtener fotografías con una composición cargada de distintos elementos. Ubicado en el bello pueblo de Portobelo y a pocas horas de la ciudad capital, es una excelente excusa para echar el paseo de Domingo.

EL PARQUE DE LA AMISTAD CHINO-PANAMEÑO

Image result for PARQUE CHINO panama

Ubicado en el medio de ciudad capital. Este Parque ofrece una serie de puentes con diseños orientales que le dan una atmósfera de jardín a las fotos de preboda. Seguramente el resultado de esta sesión será muy fresca y moderna.

EL VIEJO TREN DEL PARQUE MUNICIPAL – SUMMIT

Related image

Si tu estilo es más urbano y descomplicado, entonces el viejo tren del Parque Municipal Summit es el lugar. El parque tiene otros spots interesantes como el sendero de bambúes y el puente sobre el lago de tortugas que seguramente le puede dar un toque más romántico a la sesión.

MI PUEBLITO

Image result for MI PUEBLITO PANAMA

Para las parejas que desean ceñirse más a lo tradicional panameño y del campo. Mi Pueblito es el lugar indicado. El sitio está construido a imitación de un pueblo interiorano. Es el escenario perfecto para una sesión en pollera.

LOS JARDINES DEL BIOMUSEO

Related image

El viaje a lo más contemporáneo lo podemos hacer en los jardines del Biomuseo. Con la obra del reconocido arquitecto Frank Gehry de fondo. Los coloridos techos de esta estructura son un marco perfecto para una sesión divertida.

HOTEL CENTRAL – CASCO VIEJO

Related image

Las recién renovadas instalaciones del Hotel Central ubicado frente a la Plaza Mayor en el Casco Viejo, te pueden enamorar de inmediato con sus interiores. Son el escenario perfecto para esa sesión estilo tropical-chic que está muy trendy.

 

 

 

Loading...