La bebida que escojas para acompañar tus comidas es fundamental para tu salud y para los resultados que quieras tener si estás buscando perder peso. La mayoría de las veces las bebidas que consumimos, son el impedimento para lograr los resultados que queremos.

Por regla general siempre lo mejor será escoger tomar agua, sé que no suena tan divertido, pero es la realidad.

Por Nathalia Duarte

Algo que acostumbro hacer es pedir agua mineral con gas, un poquito de zumo de limón y lo mezclo, me da esa sensación burbujeante sin calorías extra.

Beber el agua del tiempo es más saludable. Pide que no te echen hielo, así podrás beber algo más de cantidad.

Otras opciones saludables que te recomiendo y que ahora vemos son tendencia en los restaurantes son las infusiones, (frutos rojos, amarillos, verdes), batidos bienestar, jugos verdes, mezclas, o tés son muy buenas opciones para la correcta digestión. Eso si, debes pedirla antes de comer o 20 minutos después de haber comido, lo que más se recomienda es no tomar nada mientras que se está comiendo, ni siquiera agua, se debe esperar un tiempo.

No te recomiendo ningún tipo de bebida alcohólica, sus calorías son vacías y el daño que hace en nuestro organismo es enorme.

Pero, si quieres acompañar tus comidas con vino tinto o cerveza de forma extremadamente ocasional, entonces primero toma 2 vasos de agua y procura que no sea más de una copa o vaso.

Y si por lo contrario no te gusta el alcohol, pero te inclinas a tomar jugos o sodas, quiero decirte que lo pienses bien y NO lo hagas. Cualquiera de las anteriores tiene exceso de azúcar por cada porción y eso sin contar cuando a los jugos les ponen azúcar adicional. Por eso, mi consejo es siempre  evitar cualquier tipo de bebida azucarada. Aportan demasiadas calorías innecesarias y perjudican tu salud.

Sabemos que a veces tenemos ciertos antojos y no es bueno llevar nada al extremo, si se te antoja y es algo excepcional, comparte tu soda o jugo y si puedes ponle mitad agua, esta será una alternativa para empezar a dejar las bebidas azucaradas que tanto daño nos hacen.

Y cuando el caso es que hacemos una cena en casa tenemos que tener en cuenta que las bebidas son tan importantes como los alimentos que vamos a ofrecer a nuestros invitados.

TIPS para cena en casa:

Las bebidas que tenemos que tener en cuenta son:

  • El aperitivo
  • El vino
  • El digestivo

El aperitivo tiene como fin estimular el apetito y se toma antes de la comida. Existen varias clases, sin embargo, hoy solo quiero aconsejarte el natural: normalmente vienen de la uva, como el jerez seco. O también puedes ofrecer alguna infusión o té caliente antes de.

La bebida para acompañar la comida, saber escogerla es fundamental. De acuerdo con el tipo de plato que vamos a servir seleccionamos el tipo de vino.

Por lo general, para acompañar sopa, mariscos y pescado servimos vino blanco.
Cuando servimos carnes y aves debemos ofrecer un vino tinto.

Podemos usar un vino rosado con todos los platos, excepto con pescado.

Extra tip:

También debemos tener en cuenta la temperatura, el orden en que se sirve.
Debemos estar preparados para servir otra bebida por si alguien no toma vino.

Por último, después de la comida debemos ofrecer una bebida digestiva, su objetivo es facilitar la digestión y generalmente se sirve con el café. Los digestivos pueden ser de frutas y vegetales o mezclas.

Espero que estos consejos te puedan aclarar dudas, a veces pensamos que las cosas son más complejas de lo que parecen y bueno como ya viste es super sencillo.

Si quisieras tener más información respecto al tema, no dudes en contactarnos: @masnaturalpty o al 6284-3806, estaremos felices de ayudarte.

 

 

 

Loading...