Con frecuencia una de las cualidades más valoradas en una persona es la puntualidad. Con tristeza se le ha dejado de dar la importancia que tiene y se premia la impuntualidad. De hecho, organizamos eventos y planificamos nuestras actividades diarias tomando en cuenta un tiempo de reserva en caso de que un porcentaje de las personas no lleguen a tiempo.

Por Karina Carrero

¿Qué relación tiene este tema con los valores de toda mujer emprendedora o mujer profesional?

Una de las cosas que refleja mejor la forma de trabajo de una mujer es su sentido de puntualidad.

La puntualidad se traduce en el respeto que tenemos por el tiempo de las otras personas y por su posición en nuestra agenda, en si en nuestras prioridades.

Lee también: Te doy 3 opciones para crear tu propio Ecommerce 

Con frecuencia cuando organizamos una reunión de negocios, un entrenamiento o una cita importante con un cliente queremos dar nuestra mejor imagen, y es pues donde iniciar con llegar a tiempo es reflejo de nuestra capacidad de cumplir con los compromisos y de entrega del producto o servicio que estamos promocionando.

¿Te imaginas llegar tarde a una reunión con un potencial cliente o inversionista?

Por supuesto que existen los inconvenientes, y lo importante es tener en cuenta el tiempo suficiente para alertar a la otra parte de tu ausencia o tu retraso, considero que un retraso de 30 minutos a una cita no es nada aceptable.

Algunos tips para ser puntuales:

  1. Contar con una agenda electrónica o física.
  2. Revisar la noche previa los compromisos del día siguiente, y organizar la logística de traslados para cumplir con las citas.
  3. Llegar al menos con 10 o 15 minutos de anticipación.
  4. Establecer un margen de al menos 1 hora y 30 minutos entre citas tomando en cuenta el tiempo de traslado, en especial si vives en una ciudad con alto tráfico o largas distancias.
  5. Tener la información de contacto de las personas que estarán en la reunión para avisar con al menos 2 horas de anticipación que no podrás llegar.
  6. Apóyate en los múltiples recursos on line para realizar reuniones a distancia y ahorrar tiempo de traslados.

Ten en cuenta que la puntualidad es uno de los valores más apreciados de toda persona, y en el mundo de los negocios puede llevarte a perder una oportunidad de oro dejando una pésima impresión de tu capacidad de ejecución.

Te puede interesar: El emprendimiento no es un éxito aislado 

Karina Carrero es la creadora de The Company Doctor, puede diagnosticar la salud de tu negocio. Conoce más sobre ella aquí y síguela en sus redes.