Desde hace un tiempo estuve considerando la idea de dejar mi cabello “al natural”. Debo confesar que no fue una decisión sencilla, ya que estaba consciente de los cuidados extras que iba a requerir. Sin embargo en los últimos meses, mi cabello estaba mostrando síntomas del daño que le habían ocasionado tantos químicos a lo largo de los años. Además de esto estaba pasando por momentos de mucho estrés, mala alimentación, pocas horas de sueño, etc.

Por Franchesca Roselie

Tomé la decisión de cortarlo casi por completo, y aunque no fue nada fácil debo admitirles que me siento sumamente cómoda y segura con el resultado. Resultado de imagen para cuidado del cabello naturalUn cambio radical nunca es sencillo, y si le sumamos los prototipos y estándares a los que estamos acostumbrados a ver a diario la idea de algo extremo nos aterra. Por experiencia personal, debo decir que no sólo te sentirás más a gusto contigo misma, sino que sentirás que te quitas “un peso” de encima cuando te atreves a lucir distinta.

Desintoxicar tu cabello después de tanto “maltrato” requiere mucha dedicación amor y nuevos cuidados; por ello te voy a compartir algunos de los trucos que me han funcionado para mantener el cabello natural más sano.

Corta tu Cabello

Crea el hábito de podar tu cabello con frecuencia. Muchas le tenemos pavor a la cita con el estilista por no escuchar el “tenemos que cortar las puntitas“, sin embargo para lucir una melena saludable es fundamental este ejercicio que se recomienda como mínimos cada 3 meses. Imagen relacionadaUtiliza Productos Naturales

Te recomiendo maximizar el uso de mascarillas, cremas y tratamientos “hechos en casa”. En la web puedes encontrar un sin fin de recetas para tu tipo de cabello que te ayudarán a mantenerlo hidratado, manejable y fuerte. El Aloe Vera, Aceite de Oliva, Aguacate y Aceite de Coco, son sólo algunos de los productos que siempre tenemos a la mano y son tus mejores aliados para este fin.

Imagen relacionada

Evita el uso de sulfatos, siliconas y parabenos 

Hoy en día muchos productos dicen ser libres de estos ingredientes; pero ¿Sabes que tan nocivos son para tu cabello y cuero cabelludo? Pérdida de brillo, deshidratación y un cabello más débil son sólo algunos de los daños que pueden ocasionarte. Por ello utiliza productos libres de estos químicos.

Lee también: La fruta que debes parar de usar en tus tratamientos de belleza 

Reduce el uso de la secadora y la plancha:

El uso de estos artefactos llega a maltratar mucho tu cabello, quizás no veas estos efectos de forma inmediata sin embargo día tras día el mismo lucirá más opaco y sin vida. Te recomiendo que como máximo los uses una vez por semana y con el mínimo de calor.

Aliméntate bien y toma mucha agua

“Recuerda que lo que hay en tu interior siempre se refleja en el exterior” esta frase puede sonar trillada, pero no hay nada más cierto que esto y aplica para lo que comemos. Es de suma importancia que en tu dieta incluyas los vegetales, las legumbres y proteínas ya que darán un mejor aspecto a tu cabello. El consumo de agua es vital para que tu cabello luzca hidratado y fuerte. Imagen relacionada

Loading...