Sin duda alguna ser una mujer alta tiene sus ventajas y desventajas (como todo en esta vida). Sin embargo, con el paso de los años, nos vamos acostumbrando y sintiendo a gusto con aquellas “cositas” que no podemos cambiar.

Por Franchesca RoselieResultado de imagen para mujeres altas

Pero antes de entrar en materia, debo confesarles que no siempre tuve esta privilegiada estatura. Cuando cursaba la primaria incluso hasta la secundaria era de las más pequeñas en el salón y hasta me toco ir de primera en la filas cuando mandaban a agruparnos por orden de tamaño. Pero la pubertad y sus divinidades “me golpearon”, y creo que desde entonces he tenido que aprender a ajustarme a mi tamaño.

1. “¿ERES MODELO?”


Esta es una afirmación infalible; todos se imaginan que si eres alta y delgada (mi caso), seguramente fuiste, eres o serás modelo. La verdad perdí la cuenta de la cantidad de veces que me lo han preguntado. Incluso, me han detenido en la calle para preguntarlo. Es muy chistoso pero, “aún no me descubre un cazatalentos”.

2. MUCHOS ARTÍCULOS NO SON FUNCIONALES


Debo decir que esta es otra lucha diaria. La mayoría de enseres para el hogar “no me ajustan”. Los muebles, escoba, etc, etc… en ocasiones son muy pequeños, lo cual vuelve sumamente incómodo su uso.

3. SIEMPRE TE AGACHAS


Para saludar tienes dos opciones o te agachas o terminan abrazando tu pecho o costillas (lo cual resulta muy incómodo), por ello la primera opción es mejor. Para la foto te toca agacharte o sólo sales del cuello para abajo. Algunos autos son muy pequeños para ti, hasta he tenido agacharme en algún baño que no cumple con las medidas mínimas para mi estatura. Imagen relacionada

4. EN EL GRUPO PARA LA FOTO SIEMPRE VAS DETRÁS


Si eres como yo, que le dedicas tiempo y amor a tu ropa, zapatos, maquillaje y demás para las reuniones y eventos; seguro entenderás lo frustrante que es que digan al momento de la foto“los más grandes van detrás”, debo admitir que lo sufro mucho.

5. TE PREGUNTAS SI ENCONTRARÁS UN CHICO DE TU ESTATURA


Es común ver que en una pareja el hombre sea el más alto de los dos. No obstante, esto dejó de ser un tema de conversación hace tiempo (para fortuna de muchas). Pero estoy segura de que si eres alta, en algún momento te dijeron: “ese chico será tu bastón“, “procura no usar zapatos altos cuando salgan“, “es muy bajito para ti”… Y podría seguir, Pero la estatura es totalmente irrelevante cuando se trata de este tema.

6. “¿TENÍAS QUE PONERTE TACONES?”
No sé si esto me pasa únicamente a mí, pero mis amigas detestan que use zapatos altos, ya que esto destaca más la pronunciada diferencia de estatura. Pero soy fanática de los tacones, así es que por más que quieran no los puedo evitar.Resultado de imagen para mujeres altas y bajas

7. TIENES PROBLEMAS CON LAS TALLAS


Aunque esto es algo que ha ido mejorando con el paso de los años, debo reconocer que esta es una batalla fija. Lo que te queda bien de largo no te queda bien de ancho y viceversa, esto incluye la odisea que pasamos para encontrar zapatos.

8. ¿CUÁNTO MIDES?… ¡NO TE CREO!


Esta es la clásica pregunta cuando apenas conoces a alguien que le asombra tu estatura y sin importar lo que digas siempre responden: “No puede ser, te ves mucho más grande”.

Resultado de imagen para mujeres altas

Sin importar tu estatura recuerda que eres única y que no hay nada mejor que disfrutarte tal y como eres.

Sabemos que te encantó esta nota. Si te identificaste con Franchesca, síguela en sus redes sociales aquí. 

Loading...