Una de las preocupaciones y miedos más comunes que tenemos las mujeres es la aparición de la papada. Algunas lo solucionan con cirugía y el resto desconoce cómo disimularla. Antes de darte la fórmula mágica, es necesario entender qué es la papada.

“Se le conoce a la capa de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla, formando una arruga perceptible. Comúnmente puede ser causada por: factor genético, mala alimentación, sobrepeso, falta de colágeno, significativa de pérdida de peso o mala postura”.

Por Wuilliana Pachano

Desaparécela con maquillaje

1. Forma:

Técnica contorno e iluminación (Contouring and Highligthing): 

Es una técnica de maquillaje que consiste en destacar algunos rasgos faciales aportando luz y otros ocultándolos aportando sombra. Para maquillar correctamente el área es indispensable tomar en cuenta la forma del rostro y las facciones personales.

Los tipos de rostro mas comunes son: redondo, corazón, rectangular, ovalado, diamante, triangular y alargado.

En otras palabras las áreas que queramos disimular como la papada debe ser contorneado con el corrector más oscuro y la parte que deseamos destacar debe ser iluminada con el corrector más claro.

Mira también: Sombras y colores indicados para la oficina

Deben aplicarse y difuminarse de tal forma que no se puede identificar la línea donde comienza la iluminación y donde termina y comienza el contorno. Debe ser realizado de forma uniforme y utilizar las herramientas necesarias para difuminar los cambios de correctores en la piel.

2. Forma:

Destaca el maquillaje en tus ojos:

Que tu mirada llame la atención en tu look. Esto se logra de varias formas, realizando un maquillaje monocromático en tus ojos, preferiblemente un smokey eyes en tonos marrón, negro, violeta y azul. Lograrás el efecto de destacar tu mirada y será en lo que se enfoquen las personas al mirarte y como complemente para el look utiliza tonos nude para tus labios.

3. Forma:

Define tus Pómulos

Para definirlo debes utilizar el blush de tu preferencia y difuminarlo con movimientos hacia arriba y hacia abajo en dirección a la nariz y la sien sin llegar a ellas, utilizando una brocha angular de cerdas naturales.

Aplica todos estos consejos y luce un cuello mas estilizado sin necesidad de cirugía.

Recuerda seguirme por mi red social @makeupstudiowp donde encontraras los mejores tips de maquillaje en todos los niveles desde principiantes hasta profesionales.