La mayoría de los que trabajamos en una oficina anhelamos el almuerzo. Es el momento preciso para descansar y alejarnos un poco de las tareas diarias. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a esta hora que la desperdiciamos o bien no le sacamos todo el provecho que tiene. Déjame compartir contigo unos tips que te ayudarán a hacer esa hora más relajante y productiva.

Por Franchesca RoselieResultado de imagen para almuerzo en la oficina

Primero es lo Primero ¡Almuerza!

Sé que esto puede sonar con poco sentido, pero te sorprendería la cantidad de personas que por estar “muy ocupadas” posponen la comida; y cuando son las 4:00 PM ya no tienen fuerzas ni energías para continuar con sus tareas. Personalmente pase por esto, hubo un período en el que tenía “tanto trabajo” que olvidaba comer, y sólo reaccionaba cuando el dolor de cabeza, mareo o gastritis me lo recordaban. Es de vital importancia que comas no sólo para tener un buen desempeño en el trabajo, sino para evitar que esto afecte tu salud.

Disfruta tu almuerzo

Si hay algo que pueden asegurar las personas que han compartido algún almuerzo conmigo es lo estricta que soy. Y no me refiero sólo a los horarios sino más bien al ambiente. Disfruto comer en un lugar tranquilo, suelo estar muy callada y la mayoría sabe que no pueden interrumpir por nada del mundo ese momento. Te recomiendo que de hoy en adelante, te dediques a almorzar en cuerpo y mente, disfruta tus alimentos y durante esa hora recuperarás todas las energías que te hagan falta.

¡Olvídate de comer en tu puesto de trabajo!

Esta es una terrible práctica que va en aumento. Tenemos tantos pendientes, tantas prioridades, tanto que hacer… que para “ahorrarnos tiempo” comemos “rapidito” en nuestro lugar de trabajo. Debemos entender que la ahora de almuerzo es necesaria, para prepararnos para el segundo tiempo de la jornada laboral. Nuestra vista y mente necesitan descansar, nuestro cuerpo debe estirarse. Anímate a levantarte del puesto y encontrar un lugar alejado de tus deberes para que tu hora de almuerzo sea de calidad.  Imagen relacionada

¡Haz tus diligencias personales!

Hay muchas obligaciones o pendientes que ya sea por temas de tiempo y demás no puedes hacer de diario. Aprovecha el almuerzo para ir al banco, a alguna cita médica o bien para pasar al mall a comprar un artículo que necesites o el regalo de la fiesta que tienes programada.

Lee también: 5 claves de oro para buscar trabajo en Panamá

¡Sal de la Oficina!

No hay nada mejor que salir de la rutina, aprovecha tu hora para salir a almorzar fuera de la oficina con algún amigo que hace mucho no ves o con tus compañeros de trabajo. También puedes salir a caminar un rato, tomar aire fresco y oxigenar la mente. Imagen relacionada

Sabemos que está nota te hizo reflexionar de que tienes que dedicar más tiempo para ti. Sigue a Franchesca en sus redes sociales aquí.

Loading...