En estos días entrar en un debate sobre el feminismo no es cosa fácil, pero urge estar alineado con la ideología y no dejarse mancillar los pensamientos por aquellos que comentan u opinan sin saber el trasfondo.

Por Gladys de Gracia

Feminismo es “una ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres” y es que últimamente he escuchado sobre el tema y en esta ocasión, voy a dar mi opinión muy personal sobre el mismo.

El feminismo solo en algunos casos, está muy mal interpretado. Esta palabra le encierra el concepto a muchos hombres e inclusive mujeres. La idea de que toda mujer que se identifique como “feminista” o que apoya esta ideología, está  en contra de los hombres y PUNTO! Se muestra agresiva, siente aberración por este género hasta llegando a entenderse que el feminismo es el antónimo del machismo y NO ES ASÍ. Este último  está muy lejos de ser lo contrario al feminismo.

Feminismo no es sinónimo de ver una mujer desarreglada, poco interesada en su arreglo personal. Incluso, se ve como el movimiento que va en contra de atacar a la humanidad. Esto es totalmente una mala información que se ha tergiversado con el pasar de los años.

En auge o no, en estos tiempos donde la mujer funge un papel importante en los negocios, forma parte activa en el mundo corporativo y su voz es tomada en cuenta en la toma de decisiones….

¿Soy una mujer feminista?

Sí, ¡claro que lo considero así!. Soy una mujer profesional que cree que no hay diferencias entre géneros, que todos tenemos el mismo nivel de oportunidad en la vida laboral, que somos dueños de nuestras decisiones y de sus consecuencias, que es válido querer lo mejor para uno y eso no nos hará creernos superiores o en algún otro panorama, pensar que estamos desubicadas.

El feminismo se trata del respeto hacia las mujeres. Poder decidir sobre nuestra vida, tomar nuestras propias decisiones y ser valoradas en un mundo de igualdad y por qué no, aceptar que como damas nos va seguir gustando que nos abran la puerta, nos den paso al manejar o cedan el puesto en el transporte. Seguimos siendo damas y aceptar la caballerosidad no define el apoyo en contra o a favor del feminismo.

Y tú ¿qué consideras que es el feminismo? ¿lo eres? Cada quien tiene su propia opinión sobre este y otros temas, lo más importante es el respeto de pensamientos, creencias, culturas y opiniones.

Danos tu opinión, nos encantaría saberla…

Sigue a Gladys De Gracia en sus redes aquí y cuéntale cómo te pareció su nota @gladysadg

Loading...