Hola mamá, Si estás aquí es porque te preocupa tener un bebé prematuro o has tenido uno. No te alarmes, pero sí debes tener en cuenta una serie de consejos que te voy a dar a continuación.

1 semana de nacida.

Por Estefany Castillo

La AAP (Academia Americana de Pediatría) recomienda hacer las siguientes preguntas al pediatra antes de salir del hospital:

  • Cuidados del bebé en casa.
  • Alertas para llamar o ir al hospital.
  • ¿Cómo saber si el bebé esta comiendo adecuadamente, durmiendo lo suficiente o aumentando de peso?
  • ¿Qué medicinas darle?

Estos bebés suelen ser más pequeños de lo habitual. Por lo tanto, cuando salen del hospital, lo ideal es tener productos adecuados. Por eso, seleccioné cinco artículos dirigidos especialmente a las necesidades de este tipo de niños.

2 meses de nacida.
  1. Pañales PR/ NB

Lo primero que necesitan padres y niños es encontrar unos pañales acordes con su talla. Un bebé normal nace con un peso medio de entre 2,8 y 4 kilos. Para estos recién nacidos, en el mercado hay un sin número de marcas dirigidas a bebés prematuros (PR), a mí me funcionaron unos pañales hipoalergénicos de algodón orgánico, talla NB.

2. Body, Gorros y Pijamas para bebés prematuros.

Otro problema con el que se suelen encontrar los padres de bebés prematuros es la ropa. Amazon ofrece una selección de bodies y pijamas para estos pequeños, ya que se me hizo un poco difícil encontrarlos en Panamá.

3. Mediecitas de algodón.

Estos bebés tienen sus extremidades sumamente pequeñas, por lo tanto, las mediecitas también deben ser para bebés prematuramos, son importantes ya que necesitan mantenerse calientitos.

4. Chupetes para bebés prematuros.

Existe una polémica en torno al uso o no de chupetes; sin embargo, durante el primer año de vida puede ser muy útil.  Hay chupetes de 0 a 2 meses que pueden funcionar para este tipo de bebés.

5. Una asesora de lactancia.

Lo sé, suena extraño. Aunque ya en esta época sabemos que invertir en una persona que nos ayude a dar teta es lo mejor para nuestro bebé en especial si es prematuro.

En mi caso me ayudó alguien a quien llamaré: ” Mi Ángel” que es asesora de lactancia, ya que es vital dar teta en un bebé prematuro. Ellos necesitan todos los nutrientes que solo nuestra leche sabe dar y una asesora nos ayudaría muchísimo para que este baile sea el mejor de nuestras vidas.

Loading...