Ayer dio inicio, la esperada semana de la moda en Panamá. Así como en los grandes países, donde la industria de la moda trasciende, nuestra tierra canalera no se quedó atrás.

Por Alexa Luciano

¿Qué se está usando? ¿Qué podemos implementar en nuestro día a día? ¿Cuáles son las prendas fashion que se están viendo en las pasarelas? Quédate que aquí te lo contamos TODO.

Por Alexa Luciano, Fashion Blogger. 

Está temporada por lo que se vio el día de ayer, la traduzco en colores vibrantes, accesorios para la cabeza, casi como llevar tocados, y mucha influencia de los 80´s.

En el primer bloque del día la pasarela estuvo protagonizada por Emma Ventura, moda para niños por primera vez en un fashion show aquí en Panamá. Pilar Sainz y Marcos Luengo, los dos de España.

Pasarela Lidia Minota. Foto por Andres Corella. 
Pasarela Pilar Sainz. Foto por Andres Corella

Aquí reino la delicadeza de la silueta femenina, los colores claros, texturas y lentejuelas. Vimos en las piezas la representación de paisajes desérticos que al atardecer se convierte en mar. Un bloque poético.

El segundo bloque estuvo cubierto por piezas más coloridas y arriesgadas con un toque metálico. Vimos una Michelle Zarak con más estructura, con mangas y una silueta femenina definida y sensual. También percibimos a una Helene Breebaart, con colores primarios, como manera de «accesorizar» sus piezas en tonos claros como lienzo, transmitiendo frescura y gritando ¡VERANO!

En este bloque destacó el color block en conjunto con piezas en perfecto match, tocados, también salió a la luz  un poco de rudeza con suits, que están muy en tendencia y mucho vuelo al estilo tropical.

 

Pasarela por Michelle Zarak. Fotos por Andres Corella

Pasarela por Helene Breebaart, fotos por Andres Corella

Seguiremos descubriendo en los dos días que faltan, que nos traen para el 2019, el diseño nacional como el internacional. Acompáñame en esta aventura.

Sigue a Alexa en sus redes AQUÍ y no te pierdas detalle de las últimas tendencias de moda que se presentarán en el Fashion Week.