Hay una delicia llamada mango chutney. En pocas palabras es una bomba de sabor originaria de la india que significa “para chupar” en el sentido de “chuparse los dedos” aunque también hay personas que dicen que significa “especias fuertes”.

Por Alba Chew@tastetogopty

Las especias que normalmente se utilizan en la elaboración de chutneys son la mostaza, clavos, canela, jengibre, curry y chiles, esto depende de la especialidad de chutney que se haga.

Taste to go ofrece esta delicia para sus clientes en Panamá.

Hemos asistido a varios bazares ofreciendo nuestros deliciosos productos y nos ha llenado de mucha alegría saber que a todos les han encantado.

Al principio, siempre tenemos ciertas dudas con sabores que nunca hemos probado, pero te aseguramos que el mango chutney será de tus dips y acompañamientos favoritos. Dale la oportunidad.

Hoy queremos recomendarte degustarlo con los siguientes acompañamientos:

  1. Como pasaboca para abrir el apetito

Uno de los usos que más le he dado al mango chutney en casa es para abrir las reuniones con amigos. Cómo por ejemplo: puedes poner una base de queso crema en un bowl y sobre éste agregar la cantidad de mango chutney que consideres necesario. Acompáñalo con palitos de trigo o nachos en el centro de tu mesa. También con galletitas o tostadas untadas de queso crema y sobre ellas el mango chutney.

2. Con pollo asado

Este procedimiento es para hacer 2 libras de pollo. Mete tu pollo en una bolsa para sellar, con el mango chutney aproximadamente 6 u 8 oz. Si puedes dejarlo marinar toda la noche será espectacular. Cuando ya lo tengas bien marinado colócalo en la parrilla a fuego medio durante 5 a 7 minutos de cada lado o hasta que esté bien cocinado, puedes acompañar con un poco de mango chutney directamente del frasco.

3. Lomo de cerdo

Calentamos el horno a 200 oC , sasonamos el cerdo con 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta y esperamos que se dore por todos lados. Aproximadamente ente 45 minutos dependiendo de cada horno. Lo sacamos y dejamos enfriar por 10 minutos, cortamos el cerdo el trocitos y añadimos sobre el cerdo el mango chutney con el jugo de cerdo que quede en el recipiente donde cocinamos antes el cerdo.

4. Salmón

Primero preparamos el salmón (4  piezas), lo limpiamos de espinas y si lo desean de piel. Hacemos una mezcla de 2 ajos picados, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Esta la usamos para poner sobre las piezas de salmón y lo metemos al horno precalentado a 200 oC por 15 minutos. Podemos agregar 4 cucharadas de vino blanco si así lo quieres. Transcurrido el tiempo sacamos el salmón y lo acompañamos con el mango chutney.

5. Tacos de carne asada

En una licuadora, combine 1 chile chipotle, ½ taza de jugo de naranja, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de salsa soya, 2 cucharadas de cilantro, 1 cucharada de  miel de abeja y ½ cucharada de chile en polvo para hacer un marinado. Coloque la carne sobre una bandeja para hornear con orillas y vierta el marinado encima de ella. Cubra y refrigere durante por lo menos 3 horas o toda la noche. Cuando la cocinemos la colocamos en la parrilla por 4 minutos a cada lado la dejamos reposar sobre una tabla de picar por 5 a 10 minutos. Podemos combinar con el mango chutney en un bowl o servirlo sobre la carne puesta en la tortilla de taco como que fuera pico de gallo.

Lee también: Secretos de oro para cocinar una carne asada deliciosa

Hay muchísimos usos para el mango chutney: como aderezo a ensaladas, como salsa para hamburguesas, sobre costillas de cerdo y hasta para ponerlo sobre quesos asados. No puedes dejar de probarlo, síguieme en Tastetogopty y haz tus pedidos, no vas a creer la explosión de sabores que haremos en tu boca.

Loading...