Hola mis queridas novias, mami de la futura esposa o suegra…

Durante la coordinación de su boda son muchos los que opinan sobre cómo tienen que decorar, qué proveedores contratar, entre otros comentarios o sugerencias. Pero mi mejor recomendación es que la wedding planner sea su mediadora, en caso que contraten los servicios de una profesional en el área.

Muchas veces la familia, amistades, y sobre todo la madre de la novia y del novio les gusta asesorar y, a veces, hasta tomar decisiones sin consultar. Sin embargo, cabe recalcar que la boda es de la pareja y su gusto debe predominar en la misma.

En cuanto a la selección de proveedores, se puede escuchar las recomendaciones de las madres de los novios, pero al final la decisión la toman entre los novios y la wedding planner. Recuerden que ella es su asesora en este momento tan especial.

Estas son las cosas que la madre de la novia y la suegra no deben hacer:

Nunca imponer sus gustos y sus preferencias sobre las decisiones de los novios

Cabe recalcar que la gran mayoría de las veces, los padres de los novios representan una ayuda económica en el presupuesto de la boda; pero esto no quiere decir que deban imponer ellos sus recomendaciones sobre la boda de los novios. Resultado de imagen para suegra peleando

Respetar la decisión de la novia sobre quien acompaña a escoger el vestido

Si, la novia solamente quiere ir con su madre, esto lo deben respetar. Es un momento intimo en donde ella se debe sentir en confianza y quien mejor que te acompañe que tu propia mamá. Además muchas novias prefieren que sea sorpresa para todos el vestido de novia que ella escogió. Resultado de imagen para novia escogiendo vestido de novia

Nunca querer llevar la batuta de la coordinación de la boda

Si bien los novios escogieron una wedding planner, es ella quien se encarga de la coordinación de la boda y ella deberá escuchar los detalles que requieren los novios para la boda, la madre de la novia y la suegra, deberán dejarla hacer su trabajo.

Desmoralizar a la wedding planner en cuanto a los proveedores que recomienda o en cuanto a su trabajo

Si hay un comentario o critica constructiva se lo puede decir de una manera amable, o si hay dudas en cuanto a qué proveedor escoger. Pero, no menospreciar sus ideas, sugerencias o trabajo y tratar de no tomar su trabajo en cuenta. Todos pueden aportar ideas y reunirse y tomarse una champagne en familia, pero al final, es la novia quien debe tomar la ultima decisión.Resultado de imagen para novios y wedding planner

Discutir acerca de dinero entre ambas familias

Si la madre de la novia aporta un monto de dinero y la madre del novio aporta otro, esto se lo dicen en privado, pero nunca discutir quien puso mas o menos de cada familia. Cada quien aporta lo que puede y quiere. Recibir un regalo de los padres es una bendición, si bien sea chico o grande, lo más importante es la intención. ¡Recuerden madres siempre regalarle una sonrisa a sus hijas el día de su boda!

Resultado de imagen para la novia y mama

Sigue a Pamela en sus redes sociales como @Nikki_weddings_and_events

Loading...