Muchas veces he oído decir a las chicas que el clima les estropea el maquillaje, que no les dura, que todo se les corre a pesar de que usan distintas fórmulas de bases y que nada les funciona.

Por Ileana Pérez – @ilismakeup 

Así que hoy hablaremos un poco más del famoso primer o pre base de maquillaje que se empezó a usar hace un par de años por los grandes artistas del makeup.

¿Qué es el primer?

Es un producto que como su nombre  lo indica va antes de la base y después de la hidratante. Es indicado para preparar la piel y dar un mejor acabado. Los hay en textura gel, mousse, crema, pomadas y líquidos. La mayoría de los primer son transparentes lo que quiere decir que no aportan color.

¿Para qué se usan? 

Para acondicionar la piel y darle un efecto sedoso o liso . Existen distintos tipos de primer los hay matificantes para disminuir la apariencia de los poros , hidratar e iluminar y alisar.

¿Cuál debo usar ? 

Eso va a depender de tu tipo de piel y de lo que deseas.

Elegir el primer para mi tipo de piel 

Aquí te daré unos tips para que encuentres el que va de acuerdo a tu piel y recuerda que hay en todas las marcas de distintos precios.

Pieles con poros textura o cicatrices : escoge uno siliconado que disminuya la apariencia de los poros y alise la textura de tu piel.

Pieles grasas: compra uno matificante y por lo general que disminuya los poros, ya que las pieles grasas suelen tener poros dilatados o mas visibles.

Pieles mixtas: por lo general esta piel es grasa en la zona T [frente, nariz, barbilla] en esa área puedes usar uno matificante y en el resto del rostro que suele ser seco o normal usar uno hidratante es decir aquí te viene genial una combinación

Pieles maduras o secas : definitivamente necesitas uno hidratante o luminoso  para que aporte jugosidad y glow  a tu rostro .

hidrata e ilumina y se puede conseguir en las tiendas flormar en panamá

¿Es obligatorio usarlo ?

No, ya que si sientes que tu piel no lo necesita con una crema hidratante a tu piel le bastará. Pero si deseas aportar un extra de duración  a tu maquillaje o matificar, minimizar poros definitivamente SI lo necesitas. Como sabemos, todo es de gustos y necesidades no es obligatorio su uso, pero si esta comprobado que prolongan y ayudan a tratar condiciones de la piel. Aparte mejoran el acabado de el maquillaje y los resultados son visibles .

Como siempre les recuerdo cuiden su piel e hidraten correctamente porque una piel con una rutina establecida siempre se verá saludable .

Recuerda seguirme en mis redes sociales para mas tips aquí.

 

Loading...