Mamás en Panamá, se unieron, una vez más, por cuarto año consecutivo para decir: AMAMANTAR TE PROTEGE.

Con este lema, se solidarizaron este mes de octubre a la lucha contra el cáncer de mama. La actividad se llevó a cabo en las escalinatas de la Plaza del Sol de Multiplaza, Pacific Mall.

Este año, la actividad fue organizada por Maribel Isveth Ríos, quien es madre lactivista activa (promueve la lactancia materna).

¿Conoces qué es el BreastMob?

Esta es una iniciativa ciudadana que nació con el objetivo de concientizar a las familias en Panamá y el mundo. Y es que no hay duda que la lactancia prolongada protege contra el cáncer de mama. Está comprobado, con estudios, que lactar reduce el riesgo de padecerlo considerablemente.

La preparación del evento

Días antes, se hace una convocatoria masiva de madres lactantes para llegar, junto a sus bebés a un punto específico.

Todas amamantan a la vez y forman un lazo rosa. Este año, la iniciativa contó con la grandiosa participación de madres de APAPCA (Asociación en Panamá de Asesoras de Porteo y Crianza con Apego) que se inspiraron y replicaron el BreastMob en la provincia de Veragüas en Santiago Mall.

A nivel internacional, por segundo año consecutivo, las mamis de Panamá han inspirado a madres lactantes de Perú para realizar esta hermosa actividad, la cual se celebró el pasado 27 de octubre, en Larcomar, Lima Perú organizado por mamás de la Tribu Ñañapuralla Ayllu, las cuales ganaron el 2do. Lugar en el Imasivo 2018 iniciativa mexicana de baile y porteo a nivel internacional.

¡AMAMANTANDO puedes protegerte contra el cáncer de seno!

Fotos cortesía de @gngphoto