Hoy era un gran día para la princesa Leonor. Además de cumplir 13 años, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ha realizado la que ha sido su primera intervención pública. 

En los últimos meses ha ido ganando más protagonismo en algunos actos como cuando recibió el Toisón de Oro en el 50 cumpleaños de su padre o este mes de septiembre durante el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga. Pero hoy sin duda ha sido su gran estreno.

Precedida por su padre el rey Felipe, la princesa Leonor ha afrontado el momento con un compresible nerviosismo aunque muy sonriente. Con mucha serenidad, ha leído el artículo 1 de la Constitución española en un acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna. Este es el vídeo:

Tras terminar la lectura, Leonor ha sonreído y ha buscado la mirada cómplice de su madre, la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Después le ha dado un cariñoso beso a su padre y al bajar del escenario, otro a su madre.

Para la ocasión Leonor ha lucido un vestido azul y un par de bailarinas en verde de Eli 1957. Aunque habitualmente luce alguna trenza en su melena, esta vez la hemos visto con el pelo suelto.