Nunca es muy temprano ni muy tarde para realizar lo que deseas. El momento en que quieres realizarlo, es la ocasión perfecta y adecuada.

No hay momento perfecto para hacer algo en específico. Es mejor comenzar ahora que prolongar tus deseos por un lugar, forma o situación perfecta. Si sientes esa espinita de emprender, pero tienes temor y dudas, hazlo hoy y no lo pienses más.

Por Paola Payares – @visionwordsandvoice

Muchas veces no llega con oportunidades u opiniones de otros, llegan de maneras sencillas e ideas pequeñas que nos pasan por la cabeza. Aprovecha esos sencillos «empujoncitos» o motivaciones que son los que te ayudarán a crecer.

Si deseas emprender y sientes miedo de hacerlo, te daré un par de consejos que espero te ayuden a iniciar y trabajar en tu emprendimiento.

1. Nunca creas que hay una manera perfecta o indicada para emprender. Como he dicho antes… no habrá algo que te indicará que hoy es el día ideal para emprender. Ciertas veces te sentirás triste, preocupada, desanimada. Sin embargo, tienes que canalizar esas emociones a tu favor.

2. Confía en ti y tus capacidades. Antes que nada, debo definir qué es capacidad. Tu capacidad sería el poder y fuerza para lograr algo y para tu desempeño, son tus habilidades y aptitudes.

Debes saber que ya al tener la idea de un emprendimiento es una gran cualidad, solo es necesario ponerla en funcionamiento. Tienes que estar confiado de las muchas habilidades que tienes y que puedes utilizar a favor para tu empresa.

3. Organízate. Sé que es difícil al comienzo, una parte por el tiempo y otra parte porque no es sencillo tener su trabajo propio y ponerse horas de trabajo al igual que en una oficina.

Es necesario que te propongas qué cosas harás cada día según tu plan de metas y proyectos para tu emprendimiento. Siempre trates de llevarlas a cabo el mismo día o a los siguientes días para estar segura que estas llevando tus metas y sentir que estas teniendo resultados.

4. investiga, lee y edúcate. Constantemente hay actualizaciones y cambios en nuestro entorno. Es necesario mantenerse actualizado y aprendiendo. Quizás tomar cursos básicos que nos ayuden a hacer crecer nuestro emprendimiento. Ahora hay muchas páginas web o cuentas en instagram que nos dan consejos para llevar mejor nuestros emprendimientos y poder conseguir los resultados que deseamos, solo debemos leer y mantenernos actualizados de las cosas que beneficiarán nuestro proyecto.

Lee también: 7 cuentas de Instagram que debes seguir y que te ayudarán con tu emprendimiento

5. Siempre piensa en grande. Nunca dejes de pensar en grande y planificarte para poder lograr aquellas metas y anhelos. Así podrás ver avances en tu proyecto.

Espero que cada uno de estos consejos te ayuden y que logren hacer que comiences un emprendimiento, o poder continuarlo con fuerza.

Sigue a Pao en su Instagram y contágiate de su juventud, frases e ideas aquí.