Si hay algo que admiro es ver a mujeres lucir con orgullo y amor el traje de pollera. No hay mujer que no irradie belleza con este hermoso vestuario típico. Es algo tan autentico que define a la mujer panameña y para lograr éxito en cómo lucirlo, el maquillaje que emplees tiene sus lineamientos.

Por Jetza Makeup- @jetza_makeup

En mis investigaciones y experiencia previa con este tema, encontré  que existe un manual de secretos para empollerarse.

El documento incluye las quince reglas básicas de vestir la pollera en forma correcta. Los errores más comunes: el joyero y los tembleques, el maquillaje de la empollerada, cómo vestirse para concursar la pollera, cómo ataviar a una reina, y los complementos de la pollera.

Les comparto los aspectos más relevantes de cómo maquillarte si usas el traje de pollera:

.- La pollera debe ir acompañada de un maquillaje sin exageraciones.

.- El maquillaje debe ser uno de los primeros pasos, exceptuando el labial para no manchar el traje. El labial es lo último que se coloca, después de los tembleques.

.- Los labios no deben ir en colores claros, sino en tonalidades como fucsia rosa vieja,  corales, rojo, rojo vino, naranja.

.- Los ojos delineados, las sombra en tonos cobre o chocolate, puedes colocar un poco de luz en el lagrimal. Les recomiendo las paletas de sombras de the nudes palette de maybelline o naked de urban decay.

 

.- Los pómulos con un poco de rubor, si deseas puedes aplicar iluminador en el área sin exagerar.

.- Se debe establecer contraste en los colores a esto se refieren de tener cuidado de usar el mismo color que tiene la  mota en el traje para todo, labios, párpados y pómulos, será monocromático y no es adecuado.

–  Evitar productos con demasiado brillo o escarcha.

.- Vestir el traje típico panameño es un lujo y, por ello, requiere de un maquillaje sin exageraciones. Se habla de que no puede ser un maquillaje que ofenda a la pollera.

Espero les haya encantado este tema tanto como a mi, se que lograré algún día mis fotos con este lujoso atuendo. hasta la próxima nota.

Si te gustó la nota, sigue a Jetza Makeup aquí.

Loading...