Hoy me siento cansada, mas bien exhausta y con un sentir de impotencia infinito. Quiero hacer saber que todos estos días le he agradecido a Dios que lo que tienen mis niñas no es más que una simple gripe.

Por Estefany Castillo – @emabelc

El cansancio se ha acumulado, ya son más de dos semanas, siento que mi optimismo se fue hace rato. La más chiquita se enfermo primero, luego la grande le ha seguido con una tos intensa.

Las he llevado a las dos al pediatra, les mandó un tratamiento; sin embargo, aún no da resultado, No quiero verlas sufrir, quiero verlas animadas y dormir por las noches.

Sé que soy una cobarde, y mis hijas, bendito sea Dios, no tienen nada grave. No sé como le hacen las mamás con hijos realmente enfermos, las admiro porque yo no podría.

Se me parte el alma cada que vomitan la leche del esfuerzo para toser, cada que buscan mi compañía para sentirse mejor y yo no puedo hacer más que eso, acompañarlas porque ya le di las medicinas, ya les hicimos las nebulizaciones, médicamente hice todo.

Cuando tienes dos hijos y siempre se enferman a la vez

Otra cosa complicada es que las dos están enfermas al mismo tiempo. Si la tarea de ser madres es ardua, no sé como sacamos fuerzas para hacerlo todo aun cuando ellos están enfermos.

A todas nos ha pasado y es muy difícil dejar de sentir ese miedo que nos inunda, que no nos deja dormir y ante cada tos, en medio de la noche, preferimos mantenernos en vela que dormir, y nos acordamos que salimos al parque con el “sereno” de la tarde, nos acordamos que fuimos a esa fiesta muy de noche y que ellos se pudieron haber contagiado por X o Y motivo pero sobretodo por nuestra culpa.

No eres la única mamá a la que le sucede. Vale la pena recordar que… todos los niños se enferman y eso además de ser parte de la vida es parte de su salud, si señoras como lo leen. Los niños necesitan fortalecer su sistema inmunológico y en eso pienso cada vez que se me engripan.

Hoy soy solo lágrimas y cansancio, pero sé que es una etapa y que pasará…

Related image

Tu también compartes mi sentir?

Sigue a Estefany en sus redes sociales aquí.

Loading...