¿Y si hablamos de sexo? Todas esas preguntas e interrogantes que tienes sobre sexualidad, Laudy Sarli las responde para ti.
Recuerda que puedes enviarlas a editor@asisoymujer.com

Me da pena contarle a mi pareja que tengo una fantasía sexual. ¿Cómo lograrlo?

Lo más importante es que tengas una comunicación abierta con tu pareja tanto fuera de la cama como con todo lo que esté relacionado con el sexo. En general este tipo de conversaciones es mejor tenerlas como algo casual en un momento en que ambos se estén divirtiendo y conectando en general.
Con respecto a la fantasía depende mucho de lo que sea, no todas las fantasías están hechas para ser convertidas en realidad y muchas otras cuando suceden dejan al que fantasea desilusionado cuando la realidad no se adapta a lo que era la fantasía. Recuerda que en tu mente la gente se comporta como tú quieres y en la vida real no pasa así, por eso tener criterio es lo más importante al decidir si decirle o no y cómo.
Por ejemplo si quieres estar con otros 3 hombres en la cama piensa cómo se sentiría él con esa información, cómo afectaría su relación, cómo te sentirías tú si después él quiere meter 3 mujeres en la cama. Si con todas esas respuestas quieres seguir adelante, le preguntas qué piensa él de que haya más gente en su cama, si te dice que es algo impensable para él ya sabes que no está abierto a que vengan 3 más.
Si implica algo que puede hacer él y te da pena pedirlo, puedes hablarlo abiertamente dentro de una conversación donde cada uno exponga cosas que quiere explorar o crear un juego donde cada quien tome turnos de confesar algo y cuando te toque a ti le cuentas de a poquito y vas viendo su reacción. Siempre que jueguen, primero se ponen las reglas del juego sobre la mesa, como no juzgar lo que quiera decir el otro, tener derecho a veto y cualquier cosa que quieras incluir. Debes estar dispuesta y abierta a escuchar también lo que él tiene para decir.
Hay un juego de preguntas que me gusta recomendar mucho a las mujeres casadas con las que trabajo, se llama “36 preguntas para enamorarse” hay un estudio interesante atrás de ese juego que abre la comunicación vulnerable de pareja para que vayas haciendo el ejercicio y ya luego te vayas sintiendo más confiada a hablar de otros temas.
Las fantasías son para que hagas el juego del sexo más divertido, antes de contarle, una recomendación es evaluar si eso va a pasar o no después que él tenga toda la información, con eso en mente toma la decisión.

¿Existe realmente alguna fruta o jugo afrodisíaco para rendir más?

Consumidos con regularidad, alimentos como el salmón, el aguacate, el chocolate negro, las nueces y los espárragos entre otros, pueden impactar positivamente el rendimiento sexual.
Siempre les digo que el sexo es un tema de vitalidad, más que pensar en algo específico eventual, revisa tu alimentación diaria y verifica que consumas de acuerdo a tus necesidades, vegetales y frutas, proteínas de buena calidad, carbohidratos complejos y mucha agua además de hacer ejercicio cardiovascular regular para mantenerte en buena forma. Un estudio de 2 años demostró que la dieta mediterranea puede hacer una gran diferencia en la respuesta sexual de mujeres. Así que si quieres disfrutar más comienza a comer mejor.

Mi pareja me aburre durante el sexo.. ¿qué hago en este caso?

Me das muy poca información para contestarte apropiadamente. Si no disfrutas estar con él ¿para qué estas? Muchas veces las mujeres permitimos penetración cuando no lo deseamos, en ese caso nos estamos traicionando a nosotras mismas y si eso pasa no nos debería extrañar luego que nuestra pareja no respete tampoco nuestros deseos, si somos las primeras en no poner límites sanos. Revisa ¿siempre ha sido así? si no, ¿qué cambió? ¿tienen buena conexión fuera de la cama? ¿sabes lo que te gusta? si la respuesta es sí, ¿qué pasa que no le has comunicado lo que sí te gusta? No puedes colocar toda la responsabilidad de tu placer a tu pareja, tú también estás allí cuando están juntos ¿qué puedes hacer diferente?

¿Cómo hacer sexting para una noche hot?

Empieza desde temprano, la creatividad va a ser tu mejor amiga. Depende del grado de confianza que tengas con la persona será el material que mandes para calentar las cosas. Es decir, si acabas de conocer a tu pareja sería prudente considerar si es momento de mandar desnudos y qué tan desnuda. La norma general de los desnudos es mejor sin la cara para no quedar tan expuesta en caso de que las fotos se filtren, recuerda que todo tiene potencial de ser contenido público en cualquier momento.
Crea anticipación, lo caliente del lenguaje que vas a usar va a depender de qué tan sucio ya le hables en la cama cuando están en acción, si nunca dices nada o no manifiestas tu placer verbalmente, va a ser más difícil para ti expresarte, tienes que saber qué te calienta a ti y que calienta a tu pareja para que funcione.
Empieza medio light y ve subiendo en calor e intensidad. Puedes usar frases para empezar como “me estaba acordando de aquella vez que xxx” y vas viendo como el otro te responde, es un juego de dos. Puedes usar notas de voz, generalmente funcionan muy bien pues hay que interpretar menos la entonación.
Puedes inventar juegos, dejar pistas, hacerlo ganar puntos dependiendo de sus respuestas y esos puntos asignarles algo. Las posibilidades son infinitas. Dale cuerda a tu imaginación y diviértete con todo el proceso.

¿Cómo influye mi autoestima en la manera de lograr o sentir un orgasmo?

Si no te sientes bien contigo misma, es muy poco probable que te sientas bien con alguien más. Adicionalmente si tu falta de autoestima está relacionada con tu autoimagen, es más probable que no te sientas cómoda desnuda con una pareja. Va a depender mucho de qué tanto te des permiso de entregarte al placer, muchas personas con autoestima baja no se consideran suficiente o merecedoras lo que también puede impactar la capacidad de alcanzar el orgasmo. El contar con una autoestima sana debe ser el primer objetivo de cualquier persona, pues es la base de la relación con nosotros mismos y con otros.
Los resultados de este reciente estudio arrojan que “en relación a autoestima y función sexual, destaca que a mayor nivel de autoestima se aprecia una respuesta sexual más positiva y más satisfactoria en todas las fases de la respuesta sexual. Especialmente relevante parece ser para alcanzar la excitación sexual y el orgasmo durante los encuentros sexuales, seguido por el caso de deseo sexual”

Miedo a quedar embarazada VS disfrutar el sexo

Son excluyentes, o tienes uno o tienes el otro. Es muy poco probable que llegues al orgasmo si al mismo tiempo estas preocupada por quedar embarazada. Cubre las posibilidades, hay un montón de métodos que funcionan, eres una adulta, hazte responsable de tu sexualidad. ¿Cómo crees que se va a ver afectada tu relación si tu pareja siente que estás entrando a la cama con miedo? ¿Has pensado cómo se frustra tu hombre cuando no te puede satisfacer porque tu mente no está allí? ¿Qué tan importante es la relación para ti? Una pareja que no disfruta el sexo eventualmente comienza a evitarlo y cuando eso pasa es muy fácil terminar siendo compañeros de piso ¿es eso lo que quieres?.

¿En qué consiste la ayuda en pareja para mejorar las relaciones sexuales?

Hay muchos tipos de ayuda. Yo particularmente hago coaching solo a la mujer en la pareja para que conozca su respuesta sexual y las limitantes que puede estar teniendo en el placer. De acuerdo a mi experiencia, muchas mujeres no se permiten placer fuera de la cama, lo que hace que permitírselo en la cama ya sea más retador, tienes que comenzar a estar más en energía femenina y aprender a recibir en general para que aprendas a recibir placer, aparte de eliminar los tabués con los que has crecido y que ya no te sirven. Siempre se los digo, revisa tus creencias y reta las que te limitan para que puedas tener la vida sexual plena que como mujer te mereces y puedes tener una relación de pareja saludable. Si tu pareja y tú están teniendo problemas en la cama es momento de buscar ayuda profesional por el bien de la relación. Se evalúan temas como salud, entorno, relación y todas las consideraciones que pudieran estar impactando la satisfacción de ambos en la cama.

Mi hijo tiene 7 años y aún duerme con nosotros, eso ha apagado la llama sexual ¿qué hacer?

¿Qué hacer?  Tomar la decisión de darle independencia a tu hijo para que duerma en su cuarto. Lee acerca de colecho, muchas fuentes no lo recomiendan pasados los 5 años pues tiene implicaciones para la pareja y para el niño.
Busca espacios para que sean pareja de nuevo, comienza a cultivar la relación nuevamente en el ámbito sexual, identifica si la permanencia del niño en la cama no está tapando otros temas de fondo donde ustedes no desean ya mantener relaciones y es más fácil decir que no lo hacen porque el niño está allí. Es su responsabilidad como padres mantener espacios para las relaciones de cada quien y que sean respetados, se trata de poner límites sanos.  Una pareja sin sexo no es una pareja, son amigos, roommates o compañeros de crianza, define lo que quieres tener con tu hombre y haz los ajustes necesarios.
Loading...