Esta nota comienza con un titular doble, dos preguntas que vale la pena hacerlas.

Un buen amigo me enseñó a buscar el significado etimológico de la palabra ayudar y de otras más…

¿Conoces el significado de Ayudar? Ayudar viene del latín adiutare  que significa “Servir” y estoy más que segura que todos los días tenemos la oportunidad de hacer la diferencia y servir a los demás.

Por Ana Larisa Cabrera. – @buenmomentopa

Cuando ayudamos a alguien de manera desinteresada, estamos aliviando alguna necesidad puntual, ya sea física, económica o emocional… actos que sabemos que mejoran la situación de alguien, sin embargo, ¿sabes que el mayor beneficiado eres tú?

Hazlo hoy y tu vida cambiará…

Desde que inicié a ser voluntaria en varias fundaciones, comprendí que yo ganaba más. Ganaba energía de los demás, cada abrazo o un “gracias” recibido es el gesto más puro y real que puedas imaginarte.

Si quieres saber cómo ayudar, entra al Instagram de @buenmomentopa y descubre todos los lunes el calendario de las buenas acciones

Cada minuto donado en cooperar, es un minuto para recordar lo que realmente merece valor. Recuerda, tienes casa, familia, salud, un trabajo, posiblemente hasta un auto… mientras a quien estas ayudando, tiene una necesidad la cual tú estás aliviando.

Hay un clásico dicho que dice “Ponte en los zapatos de los demás”, más claro imposible, nuestra mente es un gran mundo de situaciones y tú puedes marcar la diferencia:

  • Una palabra positiva o de aliento, puede cambiar el estado de ánimo de una persona. Ayúdala y ayúdate a ti mismo.
  • Una simple sonrisa, puede hacer reír a esa persona que va caminando apurado y desorientado por la rutina, Ayúdala y ayúdate a ti mismo.
  • Una donación, la reconstrucción de un hogar, una jornada de limpieza o simplemente escuchar a un viejito, puede cambiar la perspectiva de cualquiera de los implicados, Ayúdala y ayúdate a ti mismo.

Siempre que damos, recibimos una bocanada de energía positiva, es decirte a ti mismo. Gracias, gracias universo porque estoy de pie, con todas mis capacidades y talentos para superar retos, por ser sensible ante situaciones externas, para agradecer más y sentir satisfacción de lo que tengo.

El universo multiplica lo que brindas y te aseguro, te sentirás muy bien.

Seamos mas humanos con los humanos.

Sigue a Ana en @buenmomentopa y mira todas las actividades semanales en las que puedes ayudar.

Loading...