¿Quién de niña no jugo a maquillarse? Yo les confieso que mi mamá no tenía un labial en buen estado gracias a mi porque los utilizaba para maquillar a todas mis amigas de la cuadra … Si y aunque suene antihigiénico, gocé mucho esa etapa. Creo que es algo que todas llevamos dentro, ese gusto por disfrazarnos de mujeres grandes con zapatos altos, vestidos enormes y sobre todo mucho maquillaje.

Por Ileana Perez – @ilismakeup 

Las  que somos madres sabemos que tener un hija es lo mas adorable del mundo porque podemos compartir actividades como ir de comprar o al salón de belleza. Pero, aquí viene la pregunta de oro:

¿Realmente estamos preparadas para cuando nuestras hijas empiecen a maquillarse?

Es una duda que me esta surgiendo porque ya tengo una hija de 8 años y quiero estar segura de brindarle una información confiable. Como todos sabemos, es una etapa un poco complicada porque entre amigas se maquillan, se tiñen el cabello con tintes lavables, mientras su personalidad se desarrolla ellas quieren cambiar de imagen tratando de encontrarse a sí mismas y claro, como no, su cuerpo está en pleno desarrollo donde aparece vello corporal y acné. Esto último, es algo que las deprime y algunas buscan esconderlo con maquillaje.

Sinceramente como maquillista y madre de dos niñas no se cómo actuar frente a esto pero cierta forma se que estaré con ellas para darle consejos y apoyarlas porque la idea es aconsejarlas para hacerles saber que le va bien y qué no de acuerdo a su edad.

Últimamente, en el mundo de la belleza  hemos visto modas bellas y otras un tanto exageradas donde niñas de tan solo escasos 11 años se maquillan, se ponen capas y capas de maquillaje. Lo cual en mi opinión como profesional de maquillaje  (sé que cuento con el apoyo de las madres lectoras) es algo no tan adecuado porque sabemos que ellas están jóvenes aun y no hay necesidad de tanto.

Es muy lindo  jugar con colores técnicas y brochas pero seamos sinceras mamas para todo hay un limite , y no les digo que prohíban a sus hijas maquillarse NO por el contrario apóyenlas siempre pero de una manera responsable

También recordemos que una de las cosas más importantes es cuidar la piel, por lo general esa es la edad donde ellas siguen modas o consejos de amigas que quizá le puedan producir irritaciones por productos nunca antes usados.

Sin duda alguna  lo más recomendable es ir donde un dermatólogo quien nos guíe para darle el cuidado a la piel de nuestras hijas y enfocarnos en líneas de maquillaje antialergénicas para evitar cualquier irritación.

Es vital que se vayan familiarizando con crear su rutina de limpieza, hidratación y protector solar. Otra cosa que no debemos olvidar es comprar su kit básico para que tenga sus cosas personales y no prestarles el nuestro. Esto, para evitar cualquier irritación dado que la piel de ellas y la nuestra es muy distinta.

Aparte de todo esto, siento que esta etapa será muy divertida porque podemos crear planes tipo spa en casa, jugar con maquillaje, intercambiamos tips de belleza. De esta forma, le demostramos que estamos de su parte y que nuestra única intención es ayudarla ( aunque por dentro todas sabemos que nos da nostalgia la idea de que nuestras pequeñas niñas ya son todas unas bellas adolescentes.)

Y tú cómo piensas que reaccionarás cuando escuches la frase: “Mami, ya quiero empezar a maquillarme…”

 

 

 

Para mas tips no olvides seguirme en https://www.instagram.com/ilismakeup/

Alla nos vemos

Loading...