Hoy en día la mayor parte de las personas queremos innovar con nuestras fotos y recibir muchos likes, pero ¿a qué extremos debemos llegar para recibir «likes»? ¿somos capaces de hacer fotos extremas y morir en el intento?

Por Mirian Martinez – @spectrum.audiovisuales

Un nuevo estudio que revela nuevos datos, desde el año 2011, más de 200 personas han perdido la vida mientras intentaban sacarse una selfie con su dispositivo móvil. Según PetaPixel, los investigadores del All India Institute of Medical Sciences buscaron noticias escritas en inglés entre octubre del 2011 y noviembre del 2017 que relataran muertes por tomarse ‘selfies’. Finalmente, contabilizaron 137 incidentes que provocaron 259 muertes en todo el mundo.

Otros estudios también se han realizado debido a la alta incidencia de muertes por selfies y a revelado que entre las principales causas se puede señalar por  ahogamiento. Como por ejemplo, cuando alguien se está tomando una foto cerca de una piscina, lago o el mar y, de repente, cae.

Otra causa común de muerte tiene que ver con el transporte; es decir, atropellamientos de trenes, buses, autos; ataques de animales o incidentes relacionados con la energía eléctrica. Los resultados de este estudio fueron publicados en la edición julio-agosto de 2018 de la revista de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Aquí te dejamos la gráfica 

Estadísticas

“Las muertes por selfies  se han convertido en un importante problema de salud pública», dijo a The Washington Post Agam Bansal, el autor principal del estudio. El autor de dicho estudio comenta que los selfies no son malos al tomarse paradas en un lugar lo que los hace peligrosos es el comportamiento arriesgado para tomarse las fotos.

Tengamos cuidado y no perdamos la perspectiva de los lugares donde vayamos a tomarnos un selfie la seguridad es primero. 

Sigue a Miriam y conoce su emprendimiento @spectrum.audiovisuales

Zonas prohibidas para selfies