Existe una condición llamada “orgasmo seco” que afecta a una reducida parte de los hombres en el mundo y que es poco conocida. Aunque se trata de un padecimiento masculino también puede afectar la vida sexual de las mujeres, ya que genera inquietud y falta de confianza en los hombres.

El orgasmo seco es un padecimiento que se caracteriza por la forma en que algunos hombres expulsan el semen durante la eyaculación.

Ya que en la anatomía masculina la uretra funciona tanto para la expulsión de orina como de semen, se le conoce como orgasmo seco cuando el hombre no puede eyacular aunque haya alcanzado el orgasmo. 

Esto ocurre cuando el músculo que regula la expulsión de semen para que este no entre en la vejiga permanece relajado, provocando que tras llegar al clímax el semen entre en la vejiga y sea expulsado más tarde al orinar.

¿Te afectaría que tu pareja lo padeciera? 

En sí no representa un peligro para la salud pero sí afecta la forma en la que los hombres viven su experiencia sexual y por lo tanto tiene un impacto en la vida sexual de las mujeres que comparten la cama con estos hombres.

Al no eyacular de forma “normal” algunos hombres se sienten apenados o se les complica alcanzar el climax. En caso de las parejas que buscan tener hijos, el orgasmo seco podría representar un problema aunque en menor medida. 

Loading...