Mis queridas novias…

Un poco de historia para comenzar… En la época de los 80´s y los 90´s, era un clásico casarse en un hotel, donde los invitados disfrutaban de un cóctel de bienvenida, posterior disfrutaban del banquete y finalizaban con la fiesta.

Por Pamela Aparicio – @nikki_weddings_and_events

Esta tendencia empezó a decaer, y las parejas empezaron a buscar más locaciones fuera de la ciudad. Como por ejemplo fincas y locaciones al aire libre. Nuevamente ha retornado la tendencia de casarse en el centro de la ciudad, pero en locaciones poco comunes como restaurantes, azoteas de algún edificio u hotel, lugares históricos o jardín urbano. Si te apetece saber de que se trata el estilo “urban chic”, te lo dejamos saber en este articulo.

La decoración para una BODA URBANA o tipo INDUSTRIAL

Sobresalen elementos rústicos y metálicos. También lámparas de papel colgantes, o tiras de bombillos eléctricos en el techo. Con esta última, le da un muy buen ambiente a la decoración de la boda. La iluminación no debe ser ni muy alta ni totalmente oscura. Puedes darle un toque industrial con bombillos colgantes tipo edison. Las letras LOVE iluminadas con luz amarilla también pueden darle un toque industrial a la boda, y si son de madera mejor. Centros de mesas bajos, nada estridentes ni escandalosos. Mezcla plantas como la suculentas con algo de follaje para darle un toque fresco y moderno.

Resultado de imagen para decoracion urban chic boda

Para el verano, mantén colores claros y mezclados con mucha vegetación. Si la boda no es en verano, y por el contrario es en estación lluviosa, y lo harás en algún restaurante cerrado, utiliza colores intensos como rojo y violeta oscuro. Mezcla diferentes materias primas, como mesas de madera metálicas y deterioradas, flores y follajes en centros de mesa o incluso pintura de aerosol en graffitis como parte de tu decoración urban chic.

Las mesas largas tipo imperial de madera son mas efectivas para una boda urbana, velas colocadas en jarrones geométricos de cobre se verán mas contemporáneos y muy a la moda. Puedes colocar velas o flores en ladrillos de concreto, es una alternativa muy poco común, pero que le da ese toque urban chic a tu boda.  También puedes optar por un área tipo lounge con sofás antiguos.

Imagen relacionada

Las invitaciones de la boda pueden ser impresas con algún diseño geométrico y adaptarlas a la gama de colores que hayas escogido. Si estas planeando una boda tipo industrial, una invitación con diseños de graffiti seria genial, acuérdate adaptar toda la linea gráfica a tu invitación, menú de boda, asignadores de mesa y seating plan.

Resultado de imagen para invitaciones urban chic boda

Una fotografía de los novios en la ciudad no puede faltar en una boda urban chic, la ciudad y locaciones industriales son siempre fondos que generalmente son escogidos por los novios para su sesión de fotos. En Panamá recomiendo las calles de Casco Viejo, y las azoteas de sus restaurantes como Casa Casco y Tomillo o la azotea del American Trade Hotel.

Me despido de ustedes y espero que les haya encantado este articulo, si quieren más tips no duden en escribirme o ingresar a mis redes sociales aquí.

 

 

Loading...