Los pasapalos siempre son una idea espectacular para entretener a los comensales antes de servir la comida, pero ojo, éste es el primer paso antes de hacer tu entrada triunfal con lo que preparaste con tanto cariño. Por eso, debes poner especial atención a lo que vayas a servir, también sin hacer que tu pasapalo sea como un plato principal porque la idea es abrir el apetito, no quitarlo.

Por Alva Chew – @tastetogo

Te presento 5 pasapalos con los que tus invitados quedarán maravillados:

Brochetas de ensalada caprese con aceite balsámico

Esta receta es super sencilla, compramos los tomate cherry, deditos de queso mozarella y lo partimos en pedazos del tamaño de los tomates. Los colocamos en una bandeja y listo. Los armamos en un palo de brocheta: tomate, albahaca, mozarella, albahaca y tomate. Los ordenamos en una badeja y dejamos caer un poco de aceite balsámico encima o el que prefieras. Y a comer…

Pan con jamones y quesos horneados

Esta receta me encantó hacerla cuando empezamos a recibir visitas en nuestro apartamento. En el super venden un pan que se llama “pan de huevo” que es del tamaño justo de mi molde para hornear. Compré jamones (roast beef, jamón de pavo, tocino) queso mozarella y cheddar. Partí el pan por la mitad y los puse en orden, mitad de pan de abajo, roast beef, queso mozarrella, jamon de pavo, tocino, queso cheddar y mitad de pan de arriba. Hice una mezcla de huevo con queso parmesano y sal de ajo y lo metí en el horno por 20 min a 180 oC y listo, nada complicado y delicioso.

El espectacular chutney de mango con queso crema

Este es infaltable en mis reuniones, como siempre he dicho, si algo funciona déjalo así. Este pasapalo tiene la facilidad que si no tienes tiempo o ganas de hacer algo, sólo pones en un bowl una pieza de queso crema y pones sobre él un bote de chutney de mango con un par de palitos de pan, y voilá… nada más que hacer sólo disfrutar.

Mira también: Cocina con mango chutney y dale un sabor especial a tus comidas

Este lo puedes adquirir en @tastetogo

Pan cortado con queso

Esta receta es otra que me encanta y que puedes variarla para servirla cuantas veces quieras con sabores distintos. Consigue un pan tipo campesino y lo cortas haciendo una cuadrícula. En las rajaduras le pones queso mozarella y haces una mezcla de mantequilla, sal de ajo y cebollines y bañas todo el pan y lo metes al horno por 15 min a 180 oC o hasta que este tostadito.

Bocaditos de pepino y pan

Pepino y pan?, sí pepino y pan, les cuento, los ingredientes que ocupé son pepino, pan de caja, mantequilla (o pueden usar también queso crema) y cebollines. Primero cortamos el pan  de caja en cuadritos o círculos como en la foto y así mismo los pepinos. Yo corté los panes cuadrados y los pepinos quedaron redondos, hacemos una mezcla de la mantequilla (o queso crema) con los cebollines y lo ponemos sobre el pan y luego tapamos con el pepino. Es una opción fácil deliciosa y rápida de un pasapalo.

Trata lo más posible de no complicarte con los pasapalos de tu reunión, recuerda que tu también debes disfrutar de la velada y comer rico y saludable. No dejes de seguirme en @tastetogopty.

Loading...