¿Apoyo al emprender? Que tan importante es, ¿verdad?. Sentirse guiada y sobre todo respaldada es algo esencial. Reiterando su compromiso con el empoderamiento femenino, Banistmo creyó en mujeres emprendedoras y les brindó un programa para IMPACTAR y FORTALECER sus ideas, sueños y talentos llamados: emprendimientos.

Aimee Sentmat, presidenta ejecutiva de Banistmo

El pasado jueves 22 de octubre, asistimos a la graduación y cierre de la primera edición en Panamá del exitoso programa In-Pactamos, impulsado por Banistmo, de la Fundación Bancolombia.

La convocatoria para formar parte del programa se realizó en marzo. Las participantes comentaron lo riguroso que fue el proceso de elección. Muchas coincidieron en que uno de los requisitos más difíciles de cumplir fue la grabación de un video que solicitaron donde debían hablar sobre su empresa.

Para el programa, fueron seleccionadas 22 beneficiarias (21 empresas y una ONG, lideradas por mujeres) alineadas a criterios de innovación y potencial de impacto social ambiental en su entorno.

Lorena Rivera, coordinadora de In-Pactamos en un panel con mentores y empresarias, en el cual contaron sus experiencias

Los proyectos que desarrollaron las participantes están relacionados con bienestar y familia, alimentación saludable, educación, tecnología, servicios empresariales, vestimenta sostenible, reutilización de desechos, empoderamiento femenino, turismo y mucho más. Esto, deja entrever que para la creatividad no hay límites y que solo basta una idea para echar a andar un gran proyecto.

Mujeres con ideas brillantes y valiosas

Las 22 emprendedoras que vivieron el programa junto a personal ejecutivo de Banistmo

Fueron más de 6 meses en los que las emprendedoras trabajaron de la mano con profesionales y talento ejecutivo de Banistmo. Las chicas asistieron a mentorías en un período de 23 semanas. Sin duda, cada capacitación y seminario estuvo lleno de mucho aprendizaje, tal y como ellas lo expresan. En el evento de cierre, las chicas participantes mencionaron lo enriquecedor que fue poder trabajar con sus mentores, quienes se involucraron 100% en sus emprendimientos.

Osmaira León, una de las empresarias participantes, afirmó lo valioso que fue para ella el apoyo de Banistmo “es tan importante que crean en ti y Banistmo lo hizo, nunca se me va a olvidar”, explicó con una sonrisa.

Así Soy Mujer también estuvo presente en el programa, ya que dos de nuestras colaboradoras fueron parte de In-Pactamos. Les preguntamos sobre sus experiencias y queremos contarte lo que nos dijeron.

“Me gustaría describir el programa en 4 puntos esenciales: apoyo y reconocimiento de una institución de prestigio a mi emprendimiento. Tuvimos acceso a entrenamiento de primer nivel. Las mentorías eran dedicadas a mi negocio de acuerdo a mis propias necesidades. Tuvimos muchísimas oportunidades de negocio, networking y una red de apoyo con todas las empresarias que participamos”, nos contó Karina Carrero de KMC Business Consulting.

“In pactamos representa un después de crecimiento. Cada una de las mentorías y talleres que recibí fueron un paso al desarrollo de la marca en donde teníamos una debilidad notoria. 5 meses después esta se transformó en el punto de mayor fuerza. El aprender a negociar y sobre todo conocer una comunidad de otras mujeres que van en una misma dirección fue maravilloso. No le pondría un precio sino un valor que es indescriptible”, expresa Neyla Chifundo, de Sin Verguenza Lingerie.

La buena noticia es que el próximo año volverá In-Pactamos con muchísimas sorpresas. ¿Te gustaría participar?

Loading...