Por su sencillez y comodidad te hará ver bien en cualquier circunstancia pero aunque BellaHadid
Quedarse sin pelo es traumático y hay muchas cosas que influyen como la dieta, el estrés, la edad o las hormonas. Pero hay otros factores desconocidos que prodrían estar provocando la caída de tu cabello como tu cosmético preferido o el protector solar, y también el peinado de moda.

El ‘Top Knot’ es uno de los peinados favoritos de las mujeres porque es sencillo, cómodo y sienta bien a casi todas. La versión más cool es el moño alto extra pulido, no hay celebritie que se precie que no lo haya lucido en la alfombra roja. Incluso algunos hombres se han unido a esta moda como Zayn Malik, Leonardo DiCaprio y Jaret Leto. En este caso el peinado ‘Top knot’ se convierte en un corte que mezcla dos tendencias: el ‘Man Bun‘, que consiste en recoger una banda central del pelo en una coleta, y el ‘Undercut‘, que propone raparse todos los lados de la cabeza.

Sin embargo, aunque siga siendo tendencia este peinado no solo provoca alopecia por tracción, como aseguran expertos del Instituto Vila-Rovira, sino que también resulta peligroso para la salud de tu espalda.

La verdad que no son pocas las mujeres con cabello largo y grueso que a menudo se quejan de dolores de cabeza y cuello simplemente por el peso del cabello tirando de su cuello. Así que es raro pensar que ‘el peinado de las famosas’ conocido como moño, bollo, chongo, rodete o molote pueda provocar dolores de cabeza, cervical, alopecia por tracción y problemas en el cuello y la columna vertebral.

Sobre la caída del cabello, los especialistas advierten que la tensión ejercida, provoca su ruptura y ésta, con el paso del tiempo, hace que nos crezca el cabello más delgado y lento.

Y es que tirar del cabello por tiempo prolongado en una zona determinada hasta que se sale del folículo, hace que éste puede cerrarse por completo. Y durante su etapa inicial puede causar inflamación folicular leve, erupciones o ronchas en la piel alrededor del cabello y descamación.

“Pero si la tracción del cabello permanece o continúa, el pelo se vuelve frágil y se desprende fácilmente, dando como resultado la destrucción irreversible de folículos pilosebáceos (cada uno de ellos constituido por pelo, glándula sebácea y músculo)que se sustituyen por tejido que impide el resurgimiento del pelo (alopecia cicatricial)”,explican los cirujanos Millán y Vila-Rovira, pionero y referente en técnicas de implante capilar y expresidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Trasplantes de Pelo.

Loading...