Cuando estás en plan de bajar de peso o de mantener tu figura, es importantes que te fijes bien en lo que comes. Existen alimentos que tienen más calorías de las que crees…

Por Nathalia Duarte – @Masnaturalpty

En esta oportunidad, quiero compartirles un listado de algunos alimentos que debemos evitar cuando la cosa se trata de rebajar:

Guineo:

A veces caemos en el error de pensar que como son frutas, creemos que su contenido calórico es muy reducido, pero en el caso del guineo, no. Por cada 100 gramos, tu cuerpo gana 150 calorías.

Mayonesa:

No se puede negar que la mayoría prefieren siempre ponerla en sus ensaladas. Al estar preparada con aceite y huevo, no se recomienda para personas con problemas de colesterol.

“El diario español indica que para eliminar 1 cucharadita de mayonesa (110 calorías), cualquier persona debería caminar 30 minutos de forma rápida.”

Caviar:

¿Sabías que 100 gramos de caviar tienen 450 calorías?Es decir, si consumes este alimento estás dando a tu cuerpo el 9% de la cantidad de grasa diaria que necesitas.

Aceitunas negras:

Investigaciones han comprobado que las negras tienen más grasa que las verdes porque en el proceso de maduración, aumenta su nivel de grasa, por lo tanto su nivel nutricional también aumenta.

Por cada 100 gramos, la aceituna verde posee 132 calorías mientras que la negra tiene 350. Tú, ¿cuál prefieres?

Frutos secos:

¿Sabías que 600 kcal, las consumes en 100 gramos de frutos secos? Su gran aporte calórico e hidratos de carbono, no es recomendado para dietas hipocalóricas. Aunque una cantidad pequeña ayuda a saciar el apetito. Se recomienda para personas que realizan actividad física.

TIP:

Los Frutos secos son ricos en fibra y su ingesta produce un rápido tránsito, previenen el estreñimiento y enfermedades intestinales. Además, su contenido de fibra retrasa la absorción de azúcar; es decir, tendrás mayor energía por más tiempo.

El aguacate:

Ayuda a controlar el colesterol y tiene un alto contenido en vitamina E, pero aporta unas 160 Kcal por 100 gr.

La uva

Produce unas 70 Kcal por 100 gramos, por lo que también debe ser eliminada de una dieta para rebajar. No obstante, tiene muchas propiedades anti cancerígenas y ayuda a desintoxicar el organismo.

Ciruela pasa

Originaria de California, tiene unas 240 Kcal por 100 gramos. Además, es rica en hidratos de carbono y tiene muchos azúcares.

El coco

Es una de las frutas más exóticas, pero es de las que más calorías aporta. Un coco puede llegar a tener unas 390 Kcal. Contiene una gran cantidad de grasas saturadas y de potasio.

Salmón

Aunque es una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales, debemos tener en cuenta su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que recibe más atención. Por cada 100 gr, recibes 200 kcal.

Sushi

Tiene que escogerse con detalle de lo contrario aportará demasiadas calorías. Muchas de sus piezas están hechas a base de arroz, con un alto nivel de carbohidratos. Esto puede ser especialmente perjudicial si se toma en la noche, ya que comer demasiados ‘rolls’ nos aportaría una cantidad extra de calorías que no vamos a consumir. La clave: consumir con moderación, optar por opciones que no tengan tempuras, ni fritos, moderar la salsa de soja y escoger piezas como el sashimi, una lámina de pescado crudo que resulta muy saludable.

Fruta deshidratada

Suele estar aderezada con grandes cantidades de azúcar, lo que la convierte en un alimento mucho más calórico que su versión natural. Debe ser consumida en pequeñas cantidades.

Cereal

Los cereales para el desayuno son otro de los alimentos que más azúcar oculto contienen. El problema es que, a veces pensamos que estamos consumiendo muchas menos calorías de las que en realidad estamos consumiendo. Podemos reemplazarlo por avena, semillas y trozos de fruta.

Margarina

Debido a su alto contenido en grasas, deben ser tomadas con mucha moderación y en pequeña cantidad.

Jugos

Pueden parecer un alimento inofensivo, los embotellados contienen grandes cantidades de azúcar, tanto que en algunos estudios los comparan con cualquier refresco. No abusar de zumos procesados

Yogurt

Debemos revisar muy bien si tiene o no azucares añadidos, por lo general cuando viene de sabores o previamente azucarados puede contener demasiado azúcar.

Barras de proteína

A veces las vemos como un ‘snack’ saludable para deportistas, pero no todas lo son, revisen bien y cuidado con las altas en azúcares o carbohidratos, o con las que se componen de frutos secos y fruta.

Edulcorantes

Pueden ser perjudiciales, pero no porque te hagan subir de peso; sus supuestos efectos nocivos para el organismo no han sido demostrados por ningún estudio, lo que sí parece es que tomarlos produce una reacción en la flora intestinal que podría desembocar en intolerancia a la glucosa.

Productos light

Que sea ‘light’ no quiere decir que sea bueno. A menudo, un producto bajo en grasas sigue conteniendo niveles alarmantes de sal o azúcar. Además, la falsa percepción de estar consumiendo un producto ‘sano’ puede llevarnos a comer más cantidad, consiguiendo el efecto contrario.

Sirope de Agave

Sus defensores aseguran que es menos nocivo que el azúcar porque, al contener poca glucosa, no provoca picos de insulina. Sin embargo, es altísimo en fructuosa, una sustancia que en grandes cantidades se relaciona con problemas cardíacos y obesidad.

Puede que después de leer este listado, hayas quedado sorprendido con más de un alimento que no contemplabas en tu lista. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para hacer correcciones en nuestra alimentación, es cuestión de generar buenos hábitos, eliminar de nuestro mercado alimentos que no nos aportan los nutrientes necesarios; de lo contrario, si los seguimos consumiendo de manera habitual, con el tiempo no solo vamos a subir de peso sino que también vamos a tener problemas en salud y estoy segura que ninguno de nosotros queremos tenerlos.

Cuida ahora de tu salud que puedes, ajusta hábitos y con el tiempo será una costumbre para tu vida, el comer sano. Si quieres profundizar en temas de alimentación y métodos saludables para bajar de peso, escribe a @masnaturalpty

Loading...