WhatsApp ha tenido muchas modificaciones últimamente y una de las que más ha llamado la atención es que ya permite enviar stickers. El procedimiento para utilizarlos es similar al de cuando se envía un gif en un chat individual o de grupo. A continuación te explicamos el paso a paso de cómo transformar tus fotos en divertidos stickers.

CÓMO TRANSFORMAR TUS FOTOS EN STICKERS

Lo único que tienes que hacer es, al abrir tu teclado, pulsar sobre el icono del emoji, pero en este caso hay que seleccionar la función stickers.

Además de los predeterminados, al pulsar en Añadir + se pueden descargar diferentes paquetes de stickers, tal y como explican desde el blog de la aplicación. Otra posibilidad más creativa es la de enviar stickers hechos a partir de tus propias fotografías.

Para esto hay que descargar en Google Play o en Apple Store una de las múltiples aplicaciones gratuitas que permiten crear stickers para Whatsapp: Sticker Studio o Sticker Maker son algunas de ellas.

Los pasos a seguir son:

1. Una vez descargada la aplicación hay que abrirla y pulsar sobre el botón +, que permite subir una imagen de la galería o hacerse una fotografía en ese momento. Ya elegida la imagen, el siguiente paso es editarla.

2. Ahora debes delimitar con el dedo la foto a recortar para crear así la silueta que se utilizará como sticker y se guardará en una galería personalizada de stickers (llamadas packs).

3. El último paso es pulsar en el icono de Whatsapp (en el caso de Sticker Studio) para exportar el pack a la aplicación de mensajería y poder compartir así los stickers con nuestros contactos. En otras apps como Sticker Maker hay que pulsar en el mensaje “Add to Whatsapp”.

Te gustó la nota? Resolvimos tus dudas?

Loading...