Un estudio ha confirmado que entre más cara sea la boda, menos dura el matrimonio, así que ten cuidado a la hora de establecer el presupuesto para unir tu vida a la de tu amorcito.

La investigación fue realizado por Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, ambos profesores de economía que revelaron que existen ciertas características que aumentan las posibilidades de que una pareja se divorcie.

3,000 personas casadas y divorciadas participaron en la encuesta, y se descubrió que el costo de la boda y el precio del anillo de bodas juegan un papel importante en la duración del matrimonio.

El estudio señaló que, el gasto de 2,000 a 4,000 dólares en un anillo de compromiso (entre 40 y 80 mil pesos mexicanos) está asociado con una probabilidad 1.3 veces mayor de divorcio en comparación con el gasto de 500 a 2,000 dólares (entre 10 y 40 mil pesos mexicanos).

Además se informó que si toda la ceremonia de la boda cuesta menos de 1,000 dólares, la probabilidad de que una pareja termine divorciada disminuye en comparación con una boda que cuesta más de 20,000.

Por otra parte, el estudio deja en claro que el costo de la luna de miel no influye en la duración del matrimonio.

Sin embargo, se descubrió que el factor más importante en la duración de un matrimonio es la atracción física de la persona hacia su cónyuge.

Loading...