La elección de Pantone es una de las más esperadas del año. Precisamente, porque su decisión dicta (más o menos), el color que inundará el diseño del año siguiente, principalmente, en nuestra forma de vestirnos. Y la compañía ya ha elegido nuevo tono para 2019: el ‘vivid coral’.

En colaboración con la compañía de hoteles Tribute Portfolio, la compañía norteamericana ha optado por esta explosión de color que se suma al ‘ultraviolet’ de 2017, el ‘greenery’ de 2016 o el rosa cuarzo o el serenity (una mezcla entre azul y morado) que imperaron en 2016. El tono Living Coral, un llamativo tono coral, “emite los aspectos deseados y energizantes de este color en la naturaleza […] Este color vívido y efervescente hipnotiza el ojo. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático,  Pantone Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color”, explicaban.

Este tono no se trata simplemente de un bonito tono de rosa, ni se queda en la mera superficie (frivolidad lo llamarán otros). Se trata de una pura concienciación al estado en el que se encuentran los fondos marinos. Efectivamente, es la gama característica de los arrecifes de coral, pero al ritmo que llevamos va a convertirse en una pincelada cromática del pasado.

Entre las conclusiones del último informe de la ONU al respecto del cambio climático se destacaba especialmente la devastación del coral, entre otros motivos, por el calentamiento global. ¿Existirán las barreras de coral hacia 2100? Se preguntaban en Fight for Our Reef. Si la temperatura aumenta 1,5º, perderemos el 77% de la barrera de coral del planeta. Con un aumento de 2º, habremos perdido el 99%. El documental Chasing Coral , disponible en Netflix, da una idea exacta de la velocidad a la que está desapareciendo. Un baño de realidad para el que necesitamos la mayor concienciación posible. Pantone se suma al mensaje, ahora toca pasar a la acción.

Estos han sido los colores de años anteriores.

Loading...