Hablemos de delineados…

Esta técnica de maquillaje ha existido desde siempre, y es que todas en algún momento de nuestra vida, nos hemos hecho el famoso cat eye. Pero, a veces se nos complica saber  cuál es el producto indicado para que nos facilite esa ardua tarea.

Por Ileana Pérez – @ilismakeup

Para nadie es un secreto que se nos complica un poco y algunas hemos llegado a parecer un mapache o a intentar trucos rarísimos como el de la cuchara, la cinta y demás solo para obtener el delineado perfecto. 

Delineador en lápiz 

Es de los más usados tanto para el cat eye como también para la línea de pestañas inferior, aquí debes saber que efecto quieres crear en tu mirada.

Si eres de ojos pequeños te recomiendo un color beige para hacer ver tus ojos más grandes o mas abiertos. Si por el contrario eres de ojos grandes y quieres una mirada seductora sin duda el color negro o chocolate es el tuyo.

El lápiz tiende a dejar un acabado muy natural y es el indicado si estas empezando a practicar porque es mas fácil de retirar en caso que te equivoques o no te guste cómo quedó el resultado final. Lo que me gusta del lápiz es que es super versátil podemos delinear y luego difuminar con sombras para crear un efecto más dramático y así evitará que se corra o manche el parpado superior. Recuerda este siempre debe ser a prueba de agua para evitar accidentes y te recomiendo los que son retráctiles, así la punta delgada se mantiene en forma en comparación a los que debes sacarle punta porque al ser cremosos pueden perder la forma.

Este es recomebdable para un delineado mas sutil perfecto para la oficina y el dia a dia
Este es recomendable para un delineado mas sutil perfecto para la oficina y el día a día

Delineador Liquido 

Este es el terror de todas … le tenemos miedo porque al ser liquido se seca o muy rápido, esto no nos permite corregir y es más duro de retirar o se seca demasiado lento. Nos mancha todo el párpado superior y ahora si somos mapaches .Pero no teman chicas, como siempre les digo, todo es practica.

Este hace un delineado mas dramático y super marcado perfecto para la noche o el día si eres arriesgada, si no te sientes preparada para él te recomiendo que uses uno en lápiz haces tu delineado regular y por encima usas este liquido ya que así tendrás mas precisión y sabrás por donde ir ya que el te deja como la sombra correcta. Mis preferidos sin duda los de secado rápido y que sean siempre a prueba de agua.

Aqui es muy importante la punta entre mas delgada es mejor ya que es mas precisa
Aquí es muy importante la punta entre mas delgada es mejor ya que es mas precisa

En conclusión siento que depende de tu gusto y del día. Si quieres algo más natural y fácil de manejar utiliza un lápiz y si quieres algo mas dramático y que llame la atención de todos a tu alrededor sin duda un delineado liquido te hará lucir el mejor cat eye. Recuerden que todo es practica y que nada es imposible si nos lo proponemos.

Léeme por mi Instagram aquí.

 

Loading...