¿Sabías que en el mes de diciembre aumentan las posibilidades de que tu pareja te sea infiel? Durante esta época, las empresas hacen distintas celebraciones para promover la convivencia entre empleados. Esto, en muchas ocasiones, provoca que se generen ciertos roces que van más allá de lo meramente amistoso entre los compañeros de trabajo.

LAS ESTADÍSTICAS

De acuerdo a lo que revelan las estadísticas, septiembre es el mes con más nacimientos, lo que quiere decir que estas personas fueron concebidas en diciembre.

Ante ello, la bióloga y antropóloga Helen Fisher afirma que, desde el punto de vista evolutivo, esto se debe a que agosto y septiembre son los meses donde el clima es perfecto para sacar a los recién nacidos a pasear, por lo que puede ser que simplemente sea un instinto de la naturaleza y no culpa del alcohol por la que se conciban mas bebés en diciembre.

Lo que sí es un hecho es que durante este mes es cuando crece el número de encuentros casuales en los solteros con compañeros del trabajo. El 39% de los empleados tienen relaciones sexuales en la fiesta navideña y los que no tienen, admiten haber besado a algún compañero de su oficina.

En bastantes ocasiones alguno de las participantes que forman parte del encuentro casual, está siendo infiel a una pareja estable. 

Si bien una persona infiel no necesita una temporada en específico para engañar a su pareja, la realidad es que durante estas fechas es donde se prestan más este tipo de encuentros íntimos gracias al exceso de alcohol y la liberación momentanea que con esto se consigue.