Todos tenemos hijos, sobrinos y unos cuantos amiguitos a quien regalarle en navidad. En casa aplicamos la regla de los 4 regalos para evitar sobre-regalar juguetes en Navidad. Y es que, cuando nos hablan de regalo para niños lo primero que nos viene a la mente son los juguetes.

Por Deylin Hernandez – @gestandod

Como educadora siempre recomiendo que no se cargue a los niños de juguetes sino que se averigüe cuál es su favorito y se escoja ése que ellos esperan con ilusión.

Hoy proponemos 5 opciones de regalos, sobre todo si el cupo de juguetes ya está cubierto (los regalos de familiares) y no queremos tener un número excesivo de juegos que tal vez acaben en «el rincón de los recuerdos» o debajo de la cama antes de lo que imaginábamos. Así que vamos con el «plan B» que les va a encantar.

Los padres conocen los gustos de los niños así que nos pueden apoyar dándonos ideas que se adapte a lo que los niños disfrute más tomando en cuenta su edad y gustos.

1. Historias de navidad u otras que recordarán siempre

Los libros para niños no han de faltar, tienen mucho que ofrecerles a nuestros hijos que empiezan a descubrir nuevos lugares e historias a través de dibujos y palabras.

Los pequeños también tienen su protagonismo dentro del mundo de las dedicatorias, ya que muchos autores les han dedicado sus obras. Aquí les comentare algunos títulos imprescindibles sobre la Navidad para los peques y cuáles son los mejores libros para niños pequeños, incluso desde que son bebés. ¡Nunca es pronto para empezar a amar los libros!.

Comienzo con uno de nuestros favoritos, un libro que enseña a descubrir los sentimientos:

El Monstruo de Colores: disponible en versión original, boardbook y Pop UP, de la escritora Anna Llenas @annallenas.

Citadinas sin Bambalinas: pretende inspirar a nuestros niños y niñas con las historias de un grupo de destacadas mujeres que lucharon para hacer realidad sus sueños, logrando progresos importantes para Panamá.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes una colección inspiradora de 100 hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos todos estos los vi en una visita que le hice al Hombre De La Mancha Kids (@hombredelamanchakids).

2. Clases o actividades socioculturales

Las clases son una forma genial para estimular el interés de los niños y hacerles saber que prestas atención a sus cosas, si les gusta la música, baile, montar a caballo, futbol, dibujo… Sobre todo que luego de navidad siguen las vacaciones podemos regalar la opción de un veranito feliz actualmente hay muchos planes en el mercado y te aseguro que los niños lo disfrutaran.

Otra opción de regalos culturales son las entradas a una obra de teatro o un musical infantil. Valdrá la pena ver sus caras de ilusión cuando contemplen la representación… Entre las obras más demandadas y de más éxito en estos días están “el Elfo de Santa”, “mi sueño es ser músico Coco”, “El Grinch se robó la navidad”.

3. Entradas al Cine

Disfrutar del cine con los niños y formar parte de sus primeras experiencias cinematográficas es un privilegio irrepetible, la cartelera en Navidad se llena de títulos familiares y puede ser una buena oportunidad de divertirse con una película juntos. Una tarjeta de certificado de regalo para ir al cine uno de estos días de vacaciones es una estupenda idea. “Ahí viene el Cascarrabias”, “Wifi Ralph” que pueden apreciar los peques.

4. Regala un disfraz

A la mayoría de los niños les encanta vestirse de sus superhéroes y personajes favoritos, aunque no les haga falta un disfraz para ello ya que no les cuesta nada echar a volar la imaginación pueden traer horas y horas de diversión.

5. Kit de Manualidades o actividades creativas.

A mis hijos le encantan (debo confesar que a mi también) y viene según sus edades, disfruto mucho de ese lado creativo, y me encantan las actividades DIY aunque muchas veces con la rutina del día a día es fuerte tener todo a la mano para hacerlas y las imágenes que nos sirvan de inspiración. Actualmente he visto varios kit entre ellos el Profesor Atlas (@profesoratlas) y las cajas sensoriales de Crasy bird box (@crasybirdbox) son regalos que estimula la imaginación y apenas se lo des, querrán ponerse manos a la obra.

Ah y estos kit tiene suscripciones e incluso entrega a domicilio. A los niños les encanta recibir en la puerta se regaló.

Un «Bono Adicional» en este lista de regalos: ¡Los regalos son buenos! Pero no en exceso y el mejor regalo para tu hijo eres tú.

Pasar tiempo con nuestros hijos, jugando con o sin juguetes, contando cuentos, de paseo, haciendo deporte… Existen muchas maneras de compartir tiempo con ellos y van a disfrutarlo más que cualquier otro regalo.

Si te gusto este articulo Compártelo y déjanos comentarios, hasta el próximo articulo.

Deylin Hernández Educadora y madre de dos niños, creadora de @gestandod y @baulmontessori

Loading...