Hay muchísimas opciones para comer en cenas tan especiales como la de Navidad. Estamos acostumbrados a comer el típico pavo o jamón, pero hay otras comidas para disfrutar en familia.

Por Conchita de Simone – @conchitadesimone

Hoy te queremos dar algunas ideas fantásticas, míralas en esta nota:

Zanahorias glaseadas


(RINDE para 5 personas)

Ingredientes:
500 g de zanahorias
Agua solo para cubrir las zanahorias
4 cucharaditas de mantequilla
½ taza de azúcar
Perejil picadito para decorar

Preparación

Pela, limpia y corta la zanahoria en rueda o transversal
En olla coloca las zanahorias, agrega el agua, mantequilla, azúcar. Lleva al fuego y deja hervir hasta que el agua se evapore y la zanahoria esté blanda y firme. Quedará un almíbar, si lo hacer con cuidado se ablandarán las zanahorias y se formará el almíbar al mismo tiempo.

Sirve y decora con perejil finamente cortado.

Milhojas de champiñones y papas 

(RINDE para 5 porciones)

Ingredientes:

1 kilo de papas
250 grs de champiñones rebanados
2 tazas de queso parmesano
2 tazas de crema
2 tazas de leche
3 huevos
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Pre calienta el horno a 180°C o 350°F.
Lava muy bien las papas, ponlas en una olla con agua y lleva al fuego, cuando pinches con un palito la papa y aún este firme el centro de esta, retira del fuego y deja enfriar. Toma la papa pela y rebana muy finamente, puedes hacerlo con un cuchillo muy afilado o una rebanadora, yo lo hago con cuchillo.

Mientras enfría en un bol, añade las leches, los huevos sal y pimienta, mezcla bien.
En un molde cuadrado o rectangular pon capas de papas que deben estar bien juntas, una parte de los champiñones y algo de la mezcla, otra capa de papas, queso parmesano mezcla, así sucesivamente hasta terminar con todos los ingredientes. Cuidadosamente has algo de presión con tus manos, para compactar bien.
Hornea hasta gratinar.

Tarta de Peras

(RINDE para 12 porciones)

Ingredientes:

Masa:
½ taza de mantequilla
½ taza de manteca vegetal
2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de agua fría

Relleno:
4 peras
1 taza de azúcar morena
½ cucharadita de canela en polvo

Preparación de la masa:

Haz un arenado con la mantequilla y la manteca, puedes utilizar un tenedor para conseguir este efecto o una procesadora de alimentos, añade las 2 cucharadas de agua fría y procesa hasta obtener una masa o amasa con tus manos hasta obtener la masa. Cubre con papel film y lleva a la nevera por 30 minutos.
Pela las peras, corta en lajas no muy finas y mezcla con el azúcar y la canela. Si deseas darle un sabor adicional, ponle un poquito de licor.
Retira de la nevera la masa, estira con rodillo, forra tu molde para tarta, pincha el borde y la base con un tenedor. Distribuye las lajas de peras por todo el molde y baña con el líquido que haya quedado en el bol.
Lleva al horno a 180°C o 350°F hasta que se cocine la galleta y tome un color dorado las peras.Retira del horno, deja reposar y sirve con helado

Sigue a Conchita en su Instagram aquí @conchitadesimone