¿Quién de no ha soñado con comer un postre espectacular y que todos tus invitados o familiares queden encantados?

Hoy te presento una receta espectacular, que te hará quedar como toda una chef pastelera ante tus familiares y amigos. Solo paciencia para hacerla paso a paso y tendrás el éxito garantizado

Por Conchita de De Simone – @conchitadesimone

Ingredientes para la base:

1 paquete de galletas tipo María de 250g

100 g de mantequilla sin sal

½ cucharadita de nuez moscada rallada

½ cdita de canela en polvo

Ingredientes para la Torta:

¾ kilo de queso crema

1 taza de azúcar pulverizada

4 huevos enteros

¼ taza del almíbar de los melocotones

2 cucharadas de harina de trigo

Ingredientes para el relleno y cubierta:

1 lata de 500 g de melocotones en almíbar

Preparación: 

Se necesita un molde redondo desmontable de 26 cm de diámetro, enmantequillar totalmente en su interior.

Para hacer la base de la chesse cake debe pulverizar el paquete de galletas, puedes hacerlo en licuadora o procesadora de alimentos. Vierte en un bowl, añade la nuez moscada, canela y la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, y amasa con las manos o un tenedor hasta obtener una preparación homogénea, quedará como migas de pan. Esta mezcla viértela en la base del molde, extendiendo con la yemas de tus dedos o con una cuchara, debes cubrir muy bien toda la base, presionar para que quede compacta, así que al picarla, después de horneada, no se desmorone. Deja aparte mientras haces la torta.

En este momento enciende el horno a una temperatura de 175°C.

Destapa la lata de melocotón y pica en pequeños trozos algunas mitades hasta obtener 1 taza, reserva.

Toma un bowl y añade el queso crema, te recomiendo que lo tengas a temperatura ambiente, para que se haga mas fácil el batido, el azúcar, comienza a batir primero a velocidad baja para que no se disperse mucho el azúcar pulverizada, luego a velocidad alta, añade el jugo del almíbar, bate hasta incorporar, continúa con los huevos, añadiendo uno a uno, no incorpore el siguiente huevo, hasta que no haya incorporado totalmente el anterior. Por último incorpora la harina de trigo, bate solo para incorporarlo bien a la mezcla y listo para pasar al molde.

Vierte la mezcla en el molde que contiene las base de las galletas, empareja bien la superficie.

Lleva al horno y hornea entre 45 y 50 minutos.

Una vez lista y fría, corta los melocotones restantes en tiras finas y decora toda la superficie colocando cada tira alrededor hasta cubrirla toda.

Es importante tengas en cuenta lo siguiente.

1.- la temperatura del horno para el horneado es mas baja que la que utilizamos para hornear cualquier mezcla de cake, por ello tomará mas tiempo.

2.- Sabrás que está lista cuando comience a separarse de los bordes del molde, aunque sientas que el centro está un poco suave, no te preocupes, cuando esta se enfríe, tomará consistencia, una vez en la nevera, mas firme se pondrá.

3.- La característica principal de una chesse cake es su cremocidad, por ello, debe cuidar muy bien los tiempos de horneado, para que no se seque demasiado.

4.- Si no consigues galletas tipo María puedes usar cualquier galleta dulce, inclusive con chispas de chocolate.