Si eres de las personas que sueña con ahorrar, pero entre las deudas, los gastos fijos e imprevistos te resulta sumamente complicado; te voy a compartir algunos tips que me han ayudado y que de seguro,si empiezas a poner en práctica en este año, tú también le sacarás mucho provecho.

Por Franchesca Roselie – @froselie

Resultado de imagen para como ahorrar

Haz un Presupuesto

La única manera de saber con cuánto dinero cuentas es haciendo una tabla de gastos mensuales; separando pagos y gastos extras.

Establece una meta mensual  para ahorrar

Se recomienda destinar entre el 10% y el 15% de tus ingresos para el ahorro; pero si tus gastos no te lo permiten suma todos los pequeños gastos que tengas y determina cuánto es esa suma mensualmente. En lugar de malgastar ese dinero empieza a designarlo para tus ahorros. Resultado de imagen para metaspara ahorrar

Evita Comer Fuera de Casa

Muchos de nosotros gastamos muchísimo dinero diariamente en almuerzo, ya sea por pereza o cansancio decidimos comer en cualquier sitio. Empieza a preparar tus comidas en casa para llevarlas al trabajo y te aseguro que semanalmente podrás notar que ese dinero te sirve para incluirlo en tus ahorros.

Reduce tus Costos de Transporte

Haz cuentas y busca la mejor opción (rutas y opciones de transporte) para movilizarte de tu casa al trabajo, a la U y viceversa. 

Haz una lista de las cosas que necesitas antes de salir a comprar

Esto es imprescindible para que no vayas a gastar más dinero del que realmente tienes destinado para eso. Ya sea al ir al supermercado, a comprar cosas para los niños y demás, procura tener todo anotado, para evitar terminar comprando como loco.

La clave para ahorrar no sólo es tener una motivación o meta por cumplir, si no que ebes de ser una persona organizada y estar dispuesta a empezar a «sacrificar» o evitar ciertos gastos innecesarios, por algo que aportará beneficios a corto o mediano plazo en tu vida. Resultado de imagen para metas para ahorrar

 

Sigue a Fran en sus redes sociales aquí.

Loading...