El comienzo de un nuevo año nos da la oportunidad de plantearnos nuevas metas. Por eso, hoy voy a compartir contigo los 5 propósitos que tengo para este año 2019 como mamá.

Por Estefany Castillo – @mabezuluaga

“Escuchar” a mis niñas: 

Proporcionar a los niños tiempo para escucharlos y conversar es fundamental. No conozco a la persona que tenga una relación /amorosa/laboral/de amistad, sin dialogar.  Es por esto que como primer punto para este nuevo año coloque (escucharlas) ya que tenemos que tener los ojos y oídos bien abierto para prestar atención a sus relatos, sus temores, sus logros… Estar atentos para entender su lenguaje corporal, ya que muchas veces dicen más que las palabras.

Resultado de imagen para lenguaje corporal de un bebe

Mas tiempo para los juegos: 

Soy mamá de dos bebes, Alaia ya casi tiene dos años y Mia 7 meses, soy administradora de bienes y raíces así que el trabajo me exige la mayor parte de mi tiempo.

Llego a casa agotada y casi nunca tengo tiempo para el disfrute de ellas, la mayor parte del tiempo en casa, amamanto a Mia y Alaia quiere salir a jugar. Es por este motivo que me propuse este año entablar con el papá un horario para jugar con ella al aire libre y los fines de semana armar trips con sus amiguitas para que juegue en conjunto. Me pasa mucho cuando salimos a casa de amigos, que también tienen bebes, que pienso solo en nosotros (como pareja) mas no en el disfrute de las niñas.

Resultado de imagen para juegos en el parque para niños

La tecnología en la raya:

No puedo hacer una separación de la tecnología y mis niñas ya que, siendo honesta, ni siquiera yo puedo sacarla de mi vida. Es una herramienta y llegó para quedarse. Así que haré un espacio con limites para que la mas grande en este caso, pueda disfrutar de ella.

Imagen relacionada

Educarme en disciplina positiva:  

La más grande de mis niñas esta por cumplir dos años, exacto los terribles dos. Se los confieso, no hay un momento en que me haya sentido realmente una buena mamá, en especial en esos días caóticos de los berrinches.

Entre todos los propósitos como ser esposa, profesional y madre, está educarme. El mejor aliado que tenemos es querer mejorar.

Por este motivo estoy pidiéndole a Dios sabiduría para encontrar la forma (ojo, que en esta época hay muchas) para que mis niñas tengan una crianza respetuosa y eso en gran parte depende de mí.

Mejorar mi relación de pareja:

Tiene mucho que ver con ser una buena mamá, “padres felices niños felices» no es solo un dicho es la realidad. Aveces no nos damos cuenta porque los niños tienen formas de expresarse agresivamente, porque gritan o violentan a otros niños y es que todo es un reflejo de lo que somos como padres, es por esto que el principal objetivo para este nuevo año es que mi relación de pareja mejore que podamos dialogar sin gritos, que podamos entablar un orden en nuestro hogar para que las niñas crezcan en una ambiente de paz pero sobre todas las cosas para que podamos ser felices.

Resultado de imagen para mejorar mi relacion de pareja

No podemos ser perfectas y como madres nos exigimos muchísimo, así que plantea con todo tu corazón esos objetivos para mejorar como Mamá este 2019.

Si te identificaste con Estefany, síguela en sus redes sociales aquí.