Una dieta keto o cetogénica es un estilo de alimentación que se enfoca en un consumo mínimo de carbohidratos, cantidades moderadas de proteína y un consumo elevado de grasas saludables (aceite de oliva, aceitunas, aceite y pulpa de coco, aguacate, nueces y semillas).

Por Maru Méndez – @Maruhealthy

Esto es para lograr un estado de cetosis nutricional optimo (estado metabólico del organismo que genera cuerpos cetónicos que a su vez degradan las grasas de cadena corta que es usada como ¨gasolina de alto octanaje¨ para el cerebro y todos los órganos)  adaptado a las necesidades y requerimiento específicos de cada persona. Es decir, según su edad, peso, actividad física y patología. Es importante destacarlo ya que aunque en linea generales la dieta keto es beneficiosa para todos, no todos podemos ni debemos seguir la misma dieta.

Aunque la dieta ¨keto¨ parece la dieta de moda, tiene muchísimos estudios y respaldos científicos que demuestran que realmente ayuda a:

*Prevenir el cáncer y sobrellevar los tratamientos para esta enfermedad.

*Disminuye la inflamación crónica en todo el cuerpo.

*Ayuda a controlar y en algunas casos ha llegado a revertir la diabetes.

*Disminuye el peso.

*Ayuda a ganar masa muscular.

*Reduce el apetito y los antojos.

Te recomiendo antes de comenzar, recurrir a un especialista certificado que pueda analizar tus pruebas de laboratorio y adaptar la dieta según tus necesidades. Cuídate de charlatanes y de personas a quienes les ha funcionado la dieta mas solo cuentan con su experiencia personal y un excelente marketing y manejo de redes sociales.

Un plus para mejorar tu salud y tu peso es: eliminar alimentos altamente procesados, grasas hidrogenadas, azúcares, endulzantes ,gaseosas, granos, cereales, gluten y lácteos de vaca , recuerda lo que siempre les digo: “no estamos gordos, no estamos enfermos, estamos intoxicados”.

Nos leemos en un próxima entrada.

Sigue a Maru en sus redes sociales aquí. También, en el Instagram donde te darás cuenta los deliciosos jugos que tiene para ti en @reverdecer_pty

 

Loading...