Cada vez que llega una mujer y me dice que ama a su esposo, pero que no tienen intimidad desde hace muuuucho tiempo, de alguna manera me está diciendo que el sexo en la pareja no es necesario. Básicamente si eso está pasando en tu relación, déjame informarte que te estás metiendo en graves problemas.

Si tu hombre y tú no tienen sexo, son solo amigos, compañeros de cuarto o llevan juntos el proyecto de criar un hijo, pero no son pareja, abre los ojos y deja de engañarte.

Por Laudy Sarli – @laudysarlilove

La «emocionalidad» del hombre es muy diferente a la de la mujer. Ellos muchas veces suelen expresar sus sentimientos a través de su sexualidad, entonces al tú evitar el sexo, porque no te gusta, porque no lo disfrutas, porque tienes miedos, tabués o porque te duele, estás evitando también esa cercanía que él quisiera tener contigo para conectar y expresarte su amor.

Por favor no me malinterpretes, no te estoy diciendo que tengas que irte a la cama con tu pareja a pesar de cualquiera de esas condiciones (creo fielmente que lo mejor es que lo hagas porque lo deseas no por cumplir o porque deje de corretearte) ni que todos los hombres que quieren tener sexo contigo es porque quieren expresar su amor (estoy hablando en este caso de parejas consolidadas que disfrutan el estar juntos).

Lo que te quiero decir es que, si de verdad tu pareja es importante para ti y tenerlo en tu vida te genera valor, entonces es momento de que tomes los correctivos necesarios para cambiar lo que sea que está impidiendo que tú puedas expresarte sanamente en la sexualidad.

¿Cómo te sentirías tú si tu pareja te dijera todo el tiempo que no como tú lo haces?

Rechazada, ¿cierto? Pues él siente lo mismo y llegará un momento donde ya no te buscará más pues sabe cuál es la respuesta inmediata. El sexo en pareja, es un baile de dos y es generalmente frustrante para los hombres que su mujer no lo disfrute pues muchas veces sienten que es su completa responsabilidad el satisfacer a su mujer.

Tu sexualidad es tu responsabilidad, en el sexo como en todo, tú tienes que ya estar plena y el otro solo viene a traer más cosas maravillosas a tu vida, no a llenar vacíos. Una comunicación vulnerable es vital si las cosas no están funcionando.

Deja atrás las creencias que ya no te generan valor como adulta y comienza a empoderarte en la cama. Una mujer empoderada en la cama, conoce y ama su cuerpo, sabe cómo reacciona a los estímulos, aprecia como naturales las sensaciones orgásmicas que tiene, sabe lo que le gusta y lo que la excita, disfruta de su placer, se apropia por completo de su sexualidad sin tabúes y respeta sus propias elecciones, necesidades y deseos.

Si quieres pertenecer al grupo de las empoderadas en la cama, agenda una llamada conmigo y escríbeme para que empieces a tener ahora Orgasmos WOW.

Nota: Todas las recomendaciones de esta columna son basadas en opiniones, investigaciones y experiencias con clientes y están destinadas a mujeres mayores de edad de más de 18 años. Los comentarios son generales y no buscan tratar específicamente ninguna situación particular, si desea una opinión de su caso específico remítase a las sesiones particulares. Las mujeres que han sufrido o sufren de violencia sexual deben buscar ayuda especializada en procesos terapéuticos. No importa lo que haya pasado en tu vida sexual, siempre puedes tener una nueva oportunidad de disfrutar esta parte de tu vida.