¿Perder el tiempo y sin darme cuenta? Si, y es algo que suele sucederme más comúnmente de lo que pensaba.. Lo maravilloso es que cuando identificas a esos ladrones del tiempo, estas listas para armar tu propio plan de acción contra ellos y ver la diferencia.

Gladys De Gracia – @gladys_adg

Yo hablo por mi propia experiencia, y es que para mí el hecho de distraerme es natural. No voy a decir que estas cinco actividades, ahora no las realizo porque no es así, SI las hago pero de verdad me impuse establecer prioridades y sentirme mejor conmigo misma. Son de esas cosas que uno ve que te dan buenos resultados y lo aplicas como una práctica saludable, más aún si te ayudan a lograr o llevar a cabo otras.

Ahora si, les cuento en detalle lo que me roba mi tiempo y he aprendido a dosificarlo.

Este es el clásico y si, son las “redes sociales”

Suena trillado, pero el hecho de solo tener el app en tu celular y estar al tanto de todo, a mí en lo particular me roba tiempo y energías y sin darme cuenta.

Apliqué por lo sano, cerrarlas y no recibir ningún tipo de notificación. Entrar a mi IG es fácil estar 20 minutos y para mí no cuenta como un receso mientras estoy laborando.

Los tan de moda “grupos de WhatsApp”

Algo que para mí ha sido todo un reto, ¿poder llevar la línea de las conversaciones y opiniones de un grupo, donde todos hablan al mismo tiempo y de distintos temas?… ¡que va! Se me hace bastante tedioso. Por ello no leo nada durante el día, solo leo aquellos mensajes que me llegan privados.

El NO organizar mi ropa para ir al trabajo

SI, esta actividad a mí me roba todo el tiempo que necesito para estar lista. Yo debo buscar lo que me voy a poner el fin de semana y así ahorrar el tiempo necesario para salir a tiempo.

Ver televisión justo antes de irme a dormir

Para mí es necesario no entrar en esta adicción justo antes de irme a la cama, porque luego me voy con el gustito. Al trasnocharme, mi día siguiente comienza desordenado al 100%; Yo necesito dormir mis horas y levantarme con energía y con tiempo para hacer mis rutinas con tiempo.

“Las reuniones sin agenda”

Esto cuando depende de mí. Debe ser vital llevarlo a cabo de manera productiva, de lo contrario las mismas se vuelven tediosas, largas y sin llegar a un resultado. Sin darme cuenta, puedo tener una reunión sin valor agregado y perdimos el norte de la intención.

Para mí fue sencillo descifrar mis ladrones de tiempo, ahora mantengo mi objetivo de manejar las redes sociales de forma prudente, organizarme y mantener mis rutinas AM y PM en su punto. Esto me da la oportunidad de desarrollar y llevar a cabo mis días sin remordimientos.

 

Sigue a Gladys en sus redes sociales aquí, hay mucho que aprender de ella @gladys_adg

Loading...