Es por todos sabido y ampliamente recomendado por nutricionistas y otros especialista el consumo de la fruta entera en lugar de consumirla en forma de jugo, ya que al comer la fruta entera ingieres también su fibra. Es ésta la que permite metabolizar mejor el azúcar de la fruta y evitar picos de insulina en sangre, que a su vez desencadenan una serie de eventos hormonales que influyen en tu salud, peso y talla.

Por Maru Méndez @maruhealthy

Seguramente refutaras esto alegando que los jugos los haces tu en casa y no compras jugos envasados que son los que contienen elevados indices de endulzantes y conservantes, pero probablemente estés cometiendo el error de prepararlos en leche de vaca, en vez de hacerlos en agua o agregando igualmente algún endulzante que consideras ¨saludable¨ como azúcar morena , raspadura, splenda o stevia.

Es cierto que estos últimos ayudan a dar gusto a tus papilas pero podrían ser la razón de muchos síntomas (sobrepeso, migraña, sindorme premenstrual, parasitosis, candidiasis, etc). De estos endulzantes, la única opción valida sería la stevia, si viniese de hojas de stevia solamente sin otro endulzante agregado, pero todas las marcas que conseguimos en el super mercado vienen lamentablemente combinadas con splenda, dextrosa, sacarosa e inclusive azúcar blanca refinada, productos altamente procesados que van a enlentecer tu digestión y definitivamente dañar lo bueno de tu jugo de fruta natural y hecho en casa ….

¿Y Qué pasa con los famosos jugos verdes?

Los vegetales son frutas sin azúcar, pero si a ese vegetal le agregas varias porciones de fruta para mejorar el sabor, no estamos haciendo nada. La porción ideal para que un jugo verde no sea un sirope verde es asegurase de utilizar 3 porciones de vegetales y uno solo de frutas, por ejemplo: 1 pepino, 4 ramas de perejil (tallo y hojas), 2 cm de jengibre y solo 1/2 rueda de piña , esto te dará una proporción 70/30 (70% vegetales , 30% frutas) que te permitirán disfrutar los beneficios de los vegetales con un ligero dulzor agregado por la fruta, pero sin elevar tus niveles en sangre como si puede hacerlo un jugo super procesado, o uno casero pero endulzado y preparado en leche de vaca .

Entonces elige siempre reverdecer y escoge bien tus opciones a la hora de tomarte un jugo .

Maru Méndez, IIN Health Coach

Siguela en sus redes sociales aquí:

@maruhealthy

@reverdecer_pty

Loading...