¡Todos los días son distintos y nosotras también! Es por eso que hoy quiero hablarte de distintos métodos o mejor dicho herramientas para recordar en el día lo que tienes que hacer. ¡Claro! porque no, todos los días queremos estar supeditada a una agenda ¿cierto? y seamos honestas, más del 50% de nosotras usamos la agenda más como bitácora o diario que como guía para nuestra acción diaria.

Por Khaly Verdurmen – @coachkhaly

Lo sé, y es que el 75% del éxito en completar ese «To Do List» diario no está en la herramienta, está en el proceso. Te explico: existen dos procesos a prueba de fallas para que no te quede nada sin hacer en el día. El primero se divide en dos opciones dependiendo de si eres una persona diurna o nocturna, de igual forma si prefieres puedes hacer las dos (que es mi caso).

Si eres una persona nocturna, por ejemplo, tu opción son LOS CIERRES: se trata que al concluir el día, te tomes el tiempo de analizar todo lo que hiciste y todo lo que debes hacer al día siguiente y lo anotes en donde más te guste en ese momento.

Si eres una persona diurna, pues tu opción son LAS APERTURAS y lo haces al despertar, analizas tu día anterior y anotas todo lo que debes hacer en este nuevo día que recién inicia.

Ambas opciones son tremendas y te permiten imprimir en tu cerebro con toda la energía de agradecimiento y motivación esas cosas que debes hacer. Por ende, tu primera herramienta es tu MEMORIA.

Bien, antes de saltar al segundo proceso, veamos las herramientas… ya que antes de iniciar el día debes repasar esta lista y pasarla a la herramienta que mejor te ajuste de la manera más creativa y divertida posible. Recuerda que todo dependerá de lo que vayas a hacer en el día y de cuanto empuje requieres para accionar en él. Otro punto clave es si despertaste muy visual, auditiva o kinestésica.

Te daré una lista de las herramientas de recordatorio de tareas y tú, confía en mí, sabrás cada día cual o que combinación es la que mejor te acomoda:

  1. Lista de tareas escrita en papel, ideal para tachar a donde vayas.
  2. Lista de tareas escrita en Tablero/Cartulina, ideal para tenerla imponentemente visible 24/7
  3. Lista de tareas en la computadora, igual da esa sensación riquísima de tachar lo completado, pero claro, si tendrás la compu 24/7 contigo.
  4. Tareas segmentadas por hora en el calendario virtual, si está conectado a tu celular es ideal si estas en movimiento.
  5. Alarmas, una opción muy parecida a la anterior.
  6. Correos Electrónicos Autoenviados, puedes hasta sincronizarlos.
  7. Papeles de Colores en área de trabajo
  8. Playlist relacionado. Créeme para las personas auditivas es un win esta opción, canciones de recordatorio todo el día.
  9. Auto grabaciones de voz
  10. Auto grabaciones de video
  11. Visualiza tu día y crea imágenes afines, tu mini comic book del día

El segundo proceso diario para recordar en el día son los Check Points o Puntos de Revisión, son pausas en tus acciones diarias para recargar energía, tomando agua por ejemplo, donde aprovechas a revisar las cosas que has hecho, las prioridades, las de importancia, las urgentes, las que pasarán para otra fecha, las que delegaste, las que hiciste, las que ya no hay que hacer y las que hacen falta.

Es ideal hacerlo con la frecuencia que amerites según el día… cada hora, cada 45min, cada 3 horas… todo depende del ritmo de tu día.

Este último proceso, sin importar la herramienta que utilices, es la clave para que tengas siempre en mente lo que hiciste, lo que estás haciendo y lo que queda por hacer.

Si deseas que te apoye con tu caso en particular con gusto puedes escribirme a khalyverdurmen@gmail.com ¡Y a meterle ganas cada día haciendo de tu tiempo tu mejor aliado!

Sigue a Khaly en su INSTAGRAM AQUÍ.

 

 

 

 

 

Loading...