¿Quién dijo ocasión especial, reunión o evento de improviso y sin aviso? Siempre debes estar preparada para todo y es por esto que te traigo una forma de convertir tu maquillaje de oficina en uno GLAM.

Por Ileana Pérez – @ilismakeup

Y es que a veces necesitamos un maquillaje hermoso que resalte nuestros rasgos, pero no nos da tiempo de ir al salón a maquillarnos o que nos arreglen así este tutorial o pequeño DIY es perfecto para ti si siempre andas apurada…

Clasico maquillaje con labios rojos

Clasico maquillaje  con glitter dorado y labios rojos.Lo primero que les recomiendo es que si se maquillan super temprano usen una base de larga duración y que NO contenga spf porque si no se van a ver blancas en la fotos y no queremos eso .

Segundo, hay algunas cositas extras para llevar en tu cosmetiquera, como por ejemplo: un spray refrescante o sellador, esponjas, pegamento para pestañas, pestañas, sombras o paletas multiusos que tengan bronzer, rubores e iluminadores .

El maquillaje con las horas se va viendo acartonado o pesado entonces les voy a dar tips para refrescarlo:

Usa papelitos para retirar la grasa, luego refrescar el rostro con un spray puede ser agua de rosas y con una esponja de maquillar (tipo beauty blnder)  dar toquecitos. Esto hará la función de difuminar o emparejar todo. Recuerden la esponja debe estar húmeda, aquí ya podemos volver a sellar el maquillaje con nuestro polvo favorito, reaplicar bronzer , contorno rubor y por supuesto iluminador .

Para el área de los ojos los maquillajes diarios siempre van en tonos neutrales como colores cafés chocolates; así que ya tenemos la base para crear un look más arriesgado lo ideal seria aplicar un glitter. Sin embargo, a mi parecer, es más complicado, porque al cargarlo se puede regar y quedar por todas partes incluso en nuestro rostro, ropa o mesa de oficina así que no les recomiendo esta opción. Pero, para eso están las sombras líquidas que contienen mucho brillo y son super fáciles de aplicar. Hay muchas opciones en el mercado como las de stila, essence o catrice que se consiguen muy fácilmente aquí en panamá .

Así que la vamos a aplicar en el párpado móvil y con una brocha de difuminar pequeña, las esparcimos para que no se vea un corte exagerado. Sin duda le dará ese toque extra de glam a nuestro look de maquillaje son las pestañas postizas. Hay de todos los modelos y para todo tipo de ojo, super naturales, extra dramáticas y tipo mink. Depende mucho de tu gusto y de lo cómoda que te sientas con ellas, ya que si no estas acostumbrada vas a estar un poco incomoda. Por último, y no menos importante, vamos con los labios y por supuesto te recomiendo el color rojo, no falla nunca.

Lo que me gusta de este look de maquillaje es que es combinable con todos los outfits, recuerda siempre sellar tu maquillaje al finalizar para así otorgarle duración.

Para mas ideas de maquillajes no olvides seguirme en mis redes sociales aquí.