Si alguna vez has dicho: ¡estoy a punto de un coma diabético! después de comer mucho dulce, entonces luego de conocer los 3 postres más calóricos que existen sobre la faz de la tierra y los pruebes, es posible que tengas que hacer ejercicio 2 semanas seguidas para quemarlos.

Por Natalia Duarte – @masnaturalpty 

Es importante que tengas en cuenta que, de acuerdo con los ingredientes que uses y la forma en que los combines, las calorías pueden variar.

Haremos como en los reinados de belleza, comenzaremos de atrás hacia adelante:

  • El tercer lugar de los postres más calóricos sobre la faz de la tierra y sus alrededores es para…. LA DONA y entre más caramelo, chocolate, chispas de todos los colores, crema y azúcar tenga, podrás llegar a tener en un sola dona hasta más de 800 calorías.

Al comer de forma regular este tipo de postres no sólo subirás unos kilitos, sino que afectará tu salud, si un día tienes ganas cómela y recuerda, una vez al año no hace daño, no te acostumbres.

  • En segundo puesto aparecen los deliciosos BATIDOS DE HELADO y todas sus combinaciones, con nueces, con caramelo, con brownie, con frutas, y/o crema de chantilly.

Si lo sé, son deliciosos y que bien caen en una tarde de fin de semana o bueno, entre semana también, pero ten cuidado, dependiendo de la combinación de ingredientes que uses puedes lograr tener en tu mesa un vaso con hasta 950 calorías y solo de azúcar.

OJO, tu salud y la de los tuyos no son un juego, evita al máximo este tipo de postres, date un espacio de vez en cuando, sin excesos, pero no lo conviertas en parte de tus hábitos, créeme que quizás hoy no lo sientas o no lo notes, pero tu cuerpo se va deteriorando lentamente.

  • Y ahora sí, el primer puesto, el dueño de la corona, el popular, el delicioso, el espectacular y lleno de calorías el CHEESECAKE. Acompañado de los ingredientes correctos te llevará a comerte una deliciosa y extravagante porción de hasta de 1000 calorías, si, así como lo lees, 1000 calorías, es para quedar en shock, pues es uno de los postres más comunes y favoritos en las personas.
Estos postres más que atentar contra tu figura atentan contra tu salud y eso es lo más importante para tener en cuenta, estos son algunos de los efectos secundarios que puede originar el exceso de azúcar en tu cuerpo:
  1. Deterioro de las cavidades dentales. Las responsables del deterioro de los dientes son las bacterias que se alimentan de los azúcares simples.
  2. Hambre descontrolada.
  3. Aumento de peso.
  4. Diabetes.
  5. Obesidad. Aparte de la diabetes, el consumo de refrescos, al ser ricos en azúcar, también provoca el aumento de peso.
  6. Hígado graso.
  7. Cáncer de páncreas. El cáncer de páncreas, uno de los cánceres más mortíferos, puede ser consecuencia del sobre consumo de azúcar.
  8. Hipertensión arterial.
  9. Adicción.
  10. La obesidad y la diabetes provocadas por el sobre consumo de azúcar son los causantes principales del desarrollo de la disfunción cognitiva y la enfermedad de Alzheimer.

Mi consejo no es que dejes de comer azúcar y que te prohíbas comer un postre cuando lo deseas, pero puedes encontrar mejores alternativas que te ayudarán a saciar las ganas de dulce y no tendrán efectos secundarios contra tu salud, ejemplo: chia, coco pudin, suspiro de peras, crumble de almendras y fresas, brochetas de frutas, pudin de plátano, entre otros. Hay muchas variedades, revisa cuales son las opciones más saludables cuando tienes un antojo.

Sigue YA a @masnaturalpty si tu propósito es mejorar tu forma de alimentación, no te arrepentirás…