Con los últimos cambios y avances en el mundo, se nos hace difícil tener 1 solo trabajo y poder encontrarnos en un estado económicamente satisfactorio.

Por Paola Payares – @visionwordsandvoice

Ahora, se nos hace necesario tener más de un trabajo. Cuesta más esfuerzo, y tiempo.

¿Quisieras saber cómo ganar dinero extra sin tener que renunciar al trabajo actual?

Cada uno de nosotros tiene una cualidad o habilidad que lo define. Solo es saber utilizarlas a nuestro favor. Muchos de nosotros hemos estudiado una carrera, pero terminamos trabajando en algo diferente.
Es momento de aprovechar cada una de esas cualidades. Ciertas veces no es necesario tener que ir a otra oficina o salir de la casa. Ahora podemos trabajar online, cómo por ejemplo si diseñas o trabajas en marketing brindando tus servicios a distintas empresas.
Igual, podemos hacer pequeños cursos o seminarios que nos ayuden a tener pequeños trabajos. Como los cursos de locución, donde después puedes hacer comerciales de radio y cobrar por ello, o audios por video.
Lo importante es que veas tus potenciales y varias habilidades, porque seguro que las tienes.
Como la habilidad de dibujar. Puedes empezar pequeño dibujando retratos a personas en lugares como restaurantes, etc. O haciendo tus propias pinturas y vendiéndolas.
Es importante siempre tener un plan e ir avanzando poco a poco. No verás los progresos inmediato, pero con el tiempo veras que estás trabajando en algo que te gusta porque lo dominas y que te trae beneficio.

Es importante que hagas un plan de como utilizar esas habilidades para ganar plata.

Para descubrirlo, responde estas preguntas:

-¿Tengo habilidad con mis manos?
-¿Me gustan las manualidades?
-¿No me da pea veder?
-¿Me gustan los niños?
-¿Prefiero dedicarme a crear un servicio o producto para adultos?
-¿Me gusta el diseño?
-¿Mis ingresos me permiten tomar un curso para luego emprender?
Sigue a Pao en sus redes sociales aquí.