Panamá, tierra hermosa que me vio nacer. Donde he aprendido  nuestra cultura y tradiciones. Considerado puente del mundo y corazón del universo. Tierra de sueños y oportunidades, donde muchos panameños orgullosos de ser artesanos trabajan día a día  con  sus manos confeccionando  hermosos artículos. Y esto les proporciona sustento  para llevar el pan a sus hogares.

Por Nathalie Pinzón – @nathalieitej

Todos hemos tenido  la oportunidad de visitar un lugar hermoso  y deseamos llevarnos un recuerdo. Algo típico del lugar, que nos recuerde su esencia.  Y  es aquí  donde pensamos en las bellas artesanías. Pero que tal si estamos en «la otra cara de la moneda» y somos los artesanos. Existen  diversas opiniones entre las personas, por ejemplo: los precios son muy caros, hay pocas ventas, etc.

Es por esto que  quiero compartir contigo ¿Cómo puedes vivir de las artesanías  y a la vez hacer que valoren  tu trabajo?

Plan de trabajo

Es necesario que te organices y trazes un plan de trabajo apropiado y que se ajuste a tus necesidades. A pesar  de que al ser artesano eres dueño de tu propio negocio o micro empresa no tomes las cosas a la ligera. Es una ardua labor que requiere de tu esfuerzo, dedicación y disciplina para obtener el éxito.

Buen trato al cliente

Es indispensable que comprendas  que el trato que le de a tus clientes puede ejercer una influencia positiva para ti. Muestrate amable, servicial y con una  sonrisa. Ten presente que tus clientes son tu campaña de marketing mas poderosa.Y eso fomentara una base solida para tu negocio.

Resultado de imagen para ARTESANIAS PANAMEÑAS

Marca la diferencia

Algo que aprendí muy niña es que los detalles hacen la diferencia y ese es un punto a tu favor. Utiliza materiales de buena calidad para la confección de tus artesanías. Se detallista así lucirá mas presentable y original. Da a tus clientes un precio  justo por tu trabajo ni mas ni menos  esto es fundamental. Comienza por ti  dándole valor a tu trabajo para que eso sea reflejo en tu clientela.

Así podrás  lograr el éxito en tu negocio y tus clientes amaran tu trabajo dándole el valor que merece.